Sociedad
11-M

Se elevan a 198 los fallecidos en los cuatro atentados de Madrid

Aún hay decenas de heridos en estado crítico

Madrid

Mientras las tareas de identificación continúan en el recinto ferial de Ifema, el secretario de estado de Justicia, Rafael Catalá, ha aportado una nueva cifra de fallecidos tras el sangriento atentado. Ya son 198 el número de muertos provocados por las bombas colocadas ayer en cuatro trenes de Madrid.

La cifra de muertos será mayor, porque aún hay ingresadas 408 personas en diferentes centros hospitalarios de Madrid. 38 de ellas están en estado crítico y 21 están muy graves. Desde que se produjera el atentado han sido dadas de alta 576 personas.

La pregunta más habitual 24 horas después de la tragedia es quién está detrás del brutal ataque.

Más información

INTERIOR APUNTA A ETA Y NO DESCARTA A AL QAEDA

Ayer, el ministro del Interior no quiso descartar ninguna línea de investigación. Acebes informó que se habían encontrado cintas en árabe con versículos del Corán en una furgoneta robada utilizada por los terroristas.

Por otro lado, Al Qaeda reivindicó ayer el atentado en una carta enviada a un diario árabe de Londres. El periódico 'Al Quds Al Arabi' recibió anoche en su sede londinense una carta en la que afirma que la red terrorista de Osama bin Laden está detrás de los atentados.

Fuentes de la lucha antiterrorista aseguraron a la SER que un terrorista suicida viajaba en uno de los vagones, aunque el portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, desmintió anoche esta información.

REPULSA CÍVICA ESTA TARDE EN TODA ESPAÑA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, los ex presidentes y los candidatos de los partidos políticos encabezarán hoy la manifestación que partirá a las 19.00 horas de Colón hasta Atocha tras una pancarta, de 20 metros, en la que podrá leerse "Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo". Se espera que la asistencia sea masiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00