Madrid levantará un monumento a las víctimas
Medallas de honor a los que participaron en las labores de asistencia y ayuda
Madrid
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dicho hoy, un día después de los atentados en Madrid, que la capital levantará "un monumento a las víctimas" y entregará medallas de honor a los que han participado en las labores de asistencia y ayuda tras el atentado, "en agradecimiento de los ciudadanos de Madrid".
Alberto Ruiz Gallardón, que volvió nuevamente al recinto de Ifema, habilitado como depósito temporal de cadáveres y lugar donde se atiende a los familiares de las víctimas, dio las gracias "a todas las personas que han dado asistencia inmediata y participado en las tareas de inmediata actuación.
Más información
- El Gobierno dará nacionalidad y regularizará a los extranjeros afectados por los atentados
- Una nueva muerte eleva a 200 los fallecidos del 11-M
- Manos blancas sobre lienzos negros en Santa Eugenia
- Aulas vacías en el colegio de El Pozo
- Se elevan a 198 los fallecidos en los cuatro atentados de Madrid
- Ibarretxe: "Las víctimas tienen derecho por dignidad a saber la verdad sobre la autoría de los atentados"
- Aznar no descarta ninguna línea de investigación sobre el 11-M
- Rajoy y Zapatero animan a acudir a la manifestación de Madrid desde la "unidad"
Indicó que hará esta propuesta al Pleno del Ayuntamiento para que conceda estas medallas, porque "habrá memoria del 11-M, y de que hemos respondido con sensatez" y añadió que "todos hemos sido atacados, todos estamos dolidos y lo queremos conservar en la memoria".
Ruiz Gallardón manifestó que "no queremos que haya un paso efímero de este dolor inmenso y por eso Madrid hará un monumento a las víctimas en lugares cercanos a donde se ha procedido a los ataques, porque siempre hay que tener presente lo ocurrido".