Sociedad
11-M

Madrid levantará un monumento a las víctimas

Medallas de honor a los que participaron en las labores de asistencia y ayuda

Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dicho hoy, un día después de los atentados en Madrid, que la capital levantará "un monumento a las víctimas" y entregará medallas de honor a los que han participado en las labores de asistencia y ayuda tras el atentado, "en agradecimiento de los ciudadanos de Madrid".

Alberto Ruiz Gallardón, que volvió nuevamente al recinto de Ifema, habilitado como depósito temporal de cadáveres y lugar donde se atiende a los familiares de las víctimas, dio las gracias "a todas las personas que han dado asistencia inmediata y participado en las tareas de inmediata actuación.

Más información

Indicó que hará esta propuesta al Pleno del Ayuntamiento para que conceda estas medallas, porque "habrá memoria del 11-M, y de que hemos respondido con sensatez" y añadió que "todos hemos sido atacados, todos estamos dolidos y lo queremos conservar en la memoria".

Ruiz Gallardón manifestó que "no queremos que haya un paso efímero de este dolor inmenso y por eso Madrid hará un monumento a las víctimas en lugares cercanos a donde se ha procedido a los ataques, porque siempre hay que tener presente lo ocurrido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00