Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

11-M

Zapatero exige al Gobierno que "informe con diligencia y rapidez"

El líder del PSOE hace un llamamiento a la "unidad del país" y pide una participación masiva el 14-M

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a los españoles que se manifiesten esta tarde contra la "barbarie" terrorista y ha hecho un llamamiento a la "unidad del país" y al voto masivo en las elecciones del domingo. Además, Zapatero ha exigido al Gobierno que informe con "diligencia" y "rapidez" de la investigación.

El líder socialista ha asegurado que, hoy, su principal preocupación son las víctimas del 11-M y ha pedido a los españoles que intenten "evitar tanto dolor" ofreciendo "consuelo y amor" a las víctimas. Y ha situado las manifestaciones de esta tarde con "una gran oportunidad para compartir el dolor y expresar firmeza frente a cualquier forma de terrorismo".

En el plano político, Zapatero ha reprochado al Gobierno que ayer no reuniera a todos los grupos parlamentarios para informarles y ofrecer una respuesta unitaria frente al terror y ha pedido al Ejecutivo que el lunes convoque "a todas las fuerzas políticas a un esfuerzo unitario para plantar cara a los asesinos con determinación y resolución".

Zapatero ha mostrado su "confianza en las Fuerzas de Seguridad del Estado" y su "convencimiento de que se descubrirá a los culpables y pagarán por ello". El líder socialista ha añadido que "la sociedad española tiene derecho a conocer quienes son los autores de esta barbarie" y "a que el Gobierno informe lo más rápidamente posible".

Aunque Zapatero no ha querido entrar en polémicas con el Ejecutivo, ha asegurado que "el futuro tiene que escribirse con más humildad y determinación y con información que se comparta por todas las fuerzas políticas".

Zapatero: "Quiero llamar a la unidad del país y pedirle al Gobierno que informe con diligencia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?