Sociedad
11-M

Acebes insiste en que ETA es la principal hipótesis sin descartar nada

Afirma que se ha encontrado una nueva mochila con Goma-2 Eco, de fabricación española

Madrid

El ministro del Interior, Ángel Acebes, ha confirmado que hoy se ha encontrado un nuevo artefacto en una bolsa de deportes cargada de dinamita goma-2 eco preparada para estallar con un teléfono móvil. Además ha afirmado que se ha analizado durante todo el día de hoy el "modus operandi" de los terroristas y nada hace suponer que no sea ETA.

El ministro del Interior, Ángel Acebes, ha dicho esta tarde que la "prioridad" en la línea de investigación de los atentados cometidos ayer en Madrid sigue siendo la que apunta a la autoría de ETA, aunque añadió que se trabaja también para determinar cualquier otra hipótesis.

Más información

En conferencia de prensa, explicó que el último hallazgo ha sido el de una bolsa de deportes que contenía un explosivo de goma 2 de la marca ECO fabricado en España reforzado con metralla para

multiplicar su efecto, junto con un detonador y un teléfono móvil.

Acebes explicó que se ha analizado el "modus operandi" de los terroristas y centrándose sobre todo en ETA los investigadores han determinado que se esta banda terrorista ha intentado cometer acciones similares a la de ayer como en la Nochevieja de 2002 en centros comerciales, la Nochebuena de 2003 en un tren en la estación de Chamartín y las pasadas Navidades en Baqueira Beret.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00