Actualidad
11-M

ETA niega en una llamada a Gara su responsabilidad en los atentados

La organización terrorista se ha dirigido también a la televisión pública vasca

Madrid

La organización terrorista ETA negó hoy, en una llamada al diario Gara, cualquier responsabilidad en los atentados cometidos ayer en Madrid. Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA llamó, pasadas las seis de la tarde al citado periódico y dijo que la banda armada "no tiene ninguna responsabilidad" respecto a las acciones terroristas perpetradas ayer en Madrid.

Más información

Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA negó esta tarde, en sendas llamadas telefónica al diario Gara y a ETB, la participación de la banda terrorista en los atentados cometidos ayer en Madrid en los que han fallecido, hasta el momento, 199 personas y han resultado heridas más de 1.400.

La persona que realizó la llamada pasadas las seis de la tarde dijo textualmente que esta organización "no tiene ninguna responsabilidad" en la masacre llevada ayer en la capital española.

Este es el método habitual de ETA de hacer sus comunicados. En otras ocasiones, generalmente para reivindicar los atentados, la banda terrorista ha utilizado el mismo método. Los dos medios de comunicación que han recibido la llamada dan credibilidad al comunicante.

En la llamada a ETB, el comunicante anónimo ha pedido que su voz fuera grabada para que pudiera ser contrastada, y comprobarse así que es la misma que anunció la tregua en Cataluña.

Aznar: "El gobierno no concede ningún crédito a las declaraciones de portavoces de organizaciones terroristas"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040312csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00