Sociedad
11-M

Blair muestra su apoyo a España contra el "totalitarismo" terrorista

Madrid

El primer ministro británico, Tony Blair, y el titular de Asuntos Exteriores, Jack Straw, expresaron hoy su total apoyo a España en la lucha contra el terrorismo, que definieron como "el nuevo totalitarismo" y la mayor amenaza de nuestra época.

Durante la conferencia del Partido Laborista de Manchester (norte de Inglaterra), Blair y Straw condenaron el ataque a los "cimientos" de la democracia que suponen atentados como los de Madrid, donde murieron 200 personas y casi 1.500 resultaron heridas, y expresaron su solidaridad con las víctimas.

Más información

"Este terrorismo, que apunta sin límites y sin ningún cuidado por el pesar de inocentes, está diseñado para golpear el corazón de nuestra forma de vida, la libertad y el Estado de derecho", indicó Blair.

El "premier" británico señaló que "hay que estar preparados por si golpea" pero "no hay que mostrar miedo, sino hacer todo lo que sea necesario para defender nuestra forma de vida y para derrotar a este terrorismo".

"LA BATALLA ESTÁ LEJOS DE CONCLUIR"

"El terrorismo es la nueva amenaza de nuestra época", señaló el jefe del Gobierno británico, quien destacó que "la batalla contra el terrorismo está lejos de concluir". "La generación de mi padre se enfrentó a la última guerra convencional que tuvo lugar en territorio europeo, para derrotar a los nazis", aseguró el primer ministro.

Blair se comprometió a "hacer todo lo que sea necesario" para defender la democracia y acabar con el terrorismo, y aseguró que la generación actual se enfrenta a "una guerra de distinta naturaleza a lo que hemos visto hasta ahora". Poco antes, el ministro de Exteriores expresó el apoyo del Reino Unido al "desafío" de España frente al terrorismo, que calificó como "el nuevo totalitarismo".

Blair: "Ahora el terrorismo es una lucha sin límites"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040313csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00