La guerrilla de Hizbulá dispara contra tropas de Israel en la frontera con el Líbano
Su líder asegura que Israel "pagará el precio"
La guerrilla de Hizbulá ha disparado esta tarde varios misiles contra posiciones de Israel en la frontera con el Líbano. Israel ha contestado con un ataque aéreo. El enfrentamiento ocurre después de que el líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, calificara el asesinato del fundador de Hamas, jeque Ahmad Yasin, de "locura".
Poco después del ataque de la milicia chií libanesa Hezbolá en el sector de las granjas de Chebaa, la aviación israelí bombardeó las inmediaciones de la localidad libanesa fronteriza de Kfarchuba, según anunció la Policía libanesa sin indicar si el ataque produjo víctimas.
Más información
- Israel advierte de que continuarán los asesinatos selectivos y apunta a Arafat
- Israel lanza una operación militar de castigo contra la franja de Gaza
- Cientos de miles de palestinos piden venganza en el funeral del jeque Yasín
- La comunidad internacional condena el asesinato de Yasín
- Alerta roja en Israel tras el asesinato del líder espiritual de Hamás
Por la mañana, el líder de Hizbulá dijo sobre el asesinato del jeque Yasin, en una declaración a la televisión Al Mana, que "indica la locura a la que llegó (el primer ministro israelí Ariel) Sharón y revela su identidad usurpadora y racista".
Afirmó que "esta acción tendrá consecuencias graves para el ente canceroso (Israel), y provocará un renacimiento del pueblo y de los hombres de la resistencia en la vía hacia la victoria final".
"Lo que se espera ahora es que los gobiernos y pueblos del mundo musulmán no se conformen con mensajes de condolencia sino que emprendan una iniciativa para apoyar al pueblo palestino, a todos los niveles y en todas direcciones", añadió.
Finalmente, advirtió de que "los sionistas van a descubrir muy pronto que cometieron un acto estúpido... y van a pagar un gran precio por este crimen horrible".