Sociedad
11-M

Trabajo no reconoce el derecho a pensión de viudedad a las parejas de hecho del 11-M

El Gobierno en funciones remite a las leyes que apruebe el PSOE

Madrid

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales no ha reconocido el derecho a cobrar la pensión de viudedad a las parejas de hecho de las víctimas de los atentados del 11-M, según publica hoy 'El País'.

Un portavoz del Ministerio de Trabajo ha asegurado a este periódico que la normativa actual no prevé otorgar la pensión a las parejas de hecho por lo que no se va hacer una excepción en este caso. Este portavoz emplaza la decisión para cuando el PSOE apruebe la Ley de Parejas de Hecho.

Más información

En un caso similar se vieron envueltas las viudas de algunos militares del Yak-42 a quienes se les negó la pensión por no estar casadas. Sin embargo, el Gobierno sí ha hecho una excepción al regularizar a los inmigrantes heridos o familiares directos de las victimas del 11-M.

Además, la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo no discrimina a las parejas de hecho y establece que, en caso de fallecimiento, será beneficiario "el cónyuge no separado legalmente o, en su caso, la persona que hubiera venido conviviendo con la víctima de forma permanente durante al menos los dos años anteriores al momento del fallecimiento, salvo que hubieran tenido descendencia en común, en cuyo caso bastará la mera convivencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00