La policía halla un plano de Madrid marcado en el piso de Leganés
Los terroristas señalaron las calles Orense y Atocha
Madrid
Los investigadores han encontrado en el piso de Leganés en el que murieron siete terroristas un plano de Madrid con varias calles señaladas, entre ellas la calle Orense y la calle Atocha. Los investigadores descartan que fueran posibles objetivos para nuevos atentados.
Los investigadores barajan la posibilidad de que esas zonas marcadas fuesen utilizados como lugares para reunirse. A partir de aquí, todo son especulaciones.
Más información
- Hallado en Leganés un vídeo que los suicidas pudieron grabar antes de morir
- La policía detiene por tercera vez a un marroquí vinculado con el 11-M
- Conflicto entre dos jueces en la Audiencia por hacerse con la investigación de Leganés
- La policía eleva a siete los terroristas muertos en Leganés
- Los suicidas preparaban un atentado inminente en Madrid
- Críticas en el GEO por la forma en la que se ordenó el asalto al piso de Leganés
- "Nos llaman héroes (...) y somos tontos por ir donde fuimos"
- "Sentí un fogonazo y todo envuelto en llamas"
Se insiste en que el nuevo objetivo de los terroristas era el centro Parquesur, muy próximo al piso de Leganés, pero según las fuentes consultadas por la SER las únicas pistas que avalan esta teoría son dos bolsas de plástico de un supermercado de este centro encontradas en el piso en el que se suicidaron siete terroristas y un testigo que aseguró el sábado pasado haber reconocido a "El Chino", un individuo que luego se ha comprobado que falleció en la explosión.
La información difundida de que querían volar el AVE a Lérida el día que se suicidaron tampoco tiene sentido para los investigadores. Según estas fuentes, nunca vieron a los criminales dirigirse el sábado por la mañana a ningún punto concreto.
Además, aunque el sábado prácticamente la totalidad de los miembros que integraban el nucleo de la célula terrorista se encontraba en el piso de Leganés, fue sólo cosa del azar. Según los investigadores, llevaban días intentando alquilar otro piso para no vivir todos en el mismo inmueble.