Sociedad
LOS ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Los terroristas suicidas grabaron un vídeo con la amenaza de más atentados

En la cinta se da a España una semana de plazo para retirar sus tropas de Irak y Afganistán

Madrid

La Policía ha encontrado una cinta de vídeo en el piso de Leganés en el que se suicidaron los terroristas islamistas. Según ha sabido la SER, en la cinta se ve a tres personas con atuendos árabes, muy armadas, que leen un comunicado. El vídeo debió ser grabado apenas media hora antes de la llegada de los GEO al piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés.

Más información

Y es que al final de la cinta se ve como una explosión de humo sacude el inmueble y como los terroristas se acercan al armario donde horas después se encontraron dos bolsas de plástico cargadas con 5 kilos de explosivos cada una. Desde ese momento ya no hay más imágenes; se corta la conexión porque ellos se inmolan.

La hipótesis que barajan fuentes de la investigación es que la explosión de humo fue consecuencia del lanzamiento de granadas de gas por parte de un GEO, algo que sucedió media hora antes de la explosión con la que se inmolaron.

Estas fuentes barajan también la opción de que al dirigirse al armario con los explosivos, uno de ellos cortase la grabación y quitase la cinta de la grabadora porque el vídeo ha aparecido solo, en el suelo.

El comunicado, que ya ha sido traducido al castellano, da a España una semana de plazo para retirar sus tropas de Irak y Afganistán. Algunas frases del vídeo no aparecen en la transcripción por la mala calidad del sonido dado el mal estado en que se halló la cinta.

Fuentes de la investigación han aportado a la SER algunas frases del vídeo que no fueron hechas públicas en un primer momento por el Ministerio del Interior. En la cinta hay expresiones como "Habrá ríos de sangre al cortar las cabezas", una frase que recoge el Coran. También esta otra: "El enemigo matará por la espalda como cayó el profeta".

TEXTO ÍNTEGRO FACILITADO POR INTERIOR

El texto leido en ese comunicado dice así:

En nombre de Allah, el Clemente y Misericordioso.

Alabado sea Allah, cuya promesa se cumple y auxilia a sus siervos, y venció él sólo a los ahzab (partidos), el cual ha estrechado sus lazos con sus muyahidines ¿puros?

(¿...?) nuestro Profeta Mahoma (Dios le bendiga y le salve).

Después de que el jefe del ejército anunciase la apertura de su mandato con más resistencia de sus "muftiyines".

Las Brigadas Al Mufti y Ansar Al Qaeda han tomado la resolución de seguir la senda de la Yihad y la resistencia, hasta que todo (¿...?) en nombre de la lucha contra el terrorismo(...) y por ello han decidido las brigadas que se encuentran en Al-Ándalus(...) para que salgan sus tropas de la tierra de los musulmanes de manera inmediata.

Si no lo hacéis en el plazo de una semana a partir de la fecha de hoy, continuaremos nuestra Yihad hasta el martirio en la tierra de Tarek Ben Ziyad.

Sabed que no disfrutaréis de seguridad y sabed que Bush y su administración no traerán más que destrucción.

Os mataremos en cualquier lugar y en cualquier momento.

No hay (¿...?) nuestros inocentes mueren por miles en Afganistán e Iraq ¿Acaso vuestra sangre vale más que la nuestra? Os atacaremos en (...), os mataremos, (...) vuestras casas(...).

Actuamos con equidad: "Agredid a quien os agreda, del mismo modo que os han agredido".

Quiero dirigir unas palabras a todos los que han sufrido injusticia o agresión bajo la acusación de participar en las operaciones del 11 de marzo: vosotros habéis seguido el hadiz de Mahoma (Alá le bendiga y le salve) (¿...?) los musulmanes que conviven con los politeístas.

Conocéis la cruzada española contra los musulmanes, la expulsión de Al-Ándalus y los tribunales de la Inquisición, no hace tanto tiempo.

Nosotros lo sentimos por vuestra injusticia, pero nuestra Yihad está por encima de todo, porque nuestros hermanos son asesinados y degollados en todo el mundo.

¡Sangre por sangre!

¡Destrucción por destrucción!

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00