Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los suicidas preparaban un atentado inminente en Madrid

Según la documentación hallada en el piso de Leganés

Los terroristas islámicos que se suicidaron el pasado sábado en Leganés (Madrid) preparaban un atentado inminente en la Comunidad de Madrid, probablemente coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, según se desprende de diversa documentación hallada entre los escombros tras la explosión.

Así lo indicaron fuentes de la investigación, que precisaron que la Policía ha hallado varios documentos sobre posibles objetivos para atentados, así como una serie de artefactos ya preparados para ser colocados, además de gran cantidad de dinero, con la que previsiblemente financiarían también futuras acciones terroristas.

En las ruinas del edificio de la localidad madrileña de Leganès donde se suicidó el comando de terroristas islámicos, los investigadores han encontrado planos de una ciudad perifèrica de la Comunidad de Madrid y de medios de transporte.

Estos documentos sobre posibles objetivos, junto con los artefactos explosivos que ya tenían preparados para atentar, les llevan a concluir que los terroristas planeaban de forma inminente una "matanza similar a la del 11-M" en la Comunidad de Madrid, previsiblemente durante las fiestas de Semana Santa.

Además de estos documentos, la Policía ha encontrado gran cantidad de dinero en billetes de quinientos euros con los que previsiblemente financiarían futuras acciones.

Expertos en terrorismo islámico no descartan tampoco que al fallecer y ser detenidos los principales integrantes de la célula presuntamente autora de los atentados del 11-M, que otras "células durmientes" radicadas en España intenten activarse ahora para relevarles en la yihad (Guerra Santa).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?