Zapatero visita a los heridos del 11-M en su primer acto como presidente
También estuvo en Atocha para rendir homenaje a las víctimas
Madrid
En su primer acto como presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó hoy a los heridos en los atentados del 11 de marzo que aún permanecen ingresados en algunos hospitales madrileños. Después, Zapatero se trasladó a la Glorieta de Atocha para homenajear a las víctimas de esas acciones.
El nuevo presidente se trasladó a primera hora de la tarde desde el Palacio de la Moncloa hasta los hospitales Gregorio Marañón y Doce de Octubre, donde conversó con algunos de los heridos en las acciones terroristas del pasado mes.
Más información
- La Moncloa, la difícil vida de palacio
- Los nuevos ministros prometen sus cargos ante el Rey
- Cinco de los terroristas del 11-M estaban bajo vigilancia policial
- Zapatero promete ante el Rey como nuevo presidente del Gobierno
- L@s ministr@s de Zapatero
- Zapatero, la convicción del diálogo
- Zapatero, elegido quinto presidente de la democracia
En los hospitales madrileños permanecen ingresadas 41 personas heridas en esos atentados, según el parte mèdico ofrecido ayer por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
En el Hospital Gregorio Marañón, Zapatero visitó a una mujer víctima de violencia doméstica, que fue agredida el pasado martes por su marido antes de que éste incendiara la casa que compartían.
Fuentes del Ejecutivo informaron de que la visita se realizó a petición de la madre de la mujer ingresada, quien abordó a Zapatero en los pasillos del centro hospitalario cuando éste visitaba a varias víctimas de los atentados del pasado 11 de marzo.
ROSAS EN ATOCHA
Pasadas las dos de la tarde, Rodríguez Zapatero entró en el vestíbulo de la estación de Cercanías y depositó un ramo de flores junto a las velas que permanecen aún allí en memoria a los fallecidos en los atentados.
Tras ello recorrió los alrededores del intercambiador de Atocha entre los aplausos y felicitaciones de las personas que se encontraban en la estación, algunos de los cuales pudieron acercarse al nuevo presidente y estrecharle la mano.