Miles de víctimas en Corea del Norte por la colisión de dos trenes con fuel
La escueta información es de la televisión de Corea del Sur
Más de 3.000 personas han muerto o han resultado heridas después de que dos trenes cargados de fuel colisionaran en Corea del Norte, según informó la televisión de Corea del Sur. Las autoridades de norcoreanas han declarado una "especie de estado de emergencia".
De momento, se desconoce el número total de víctimas mortales y las causas del accidente. Los dos trenes de mercancías, que transportaban gasolina y gas, chocaron hacia las 13.00 horas locales -las 6.00 de la mañana en España-, al pasar por la estación de Ryonchong, a 50 kilómetros al norte de la capital del país.
Más información
- El hermetismo de Corea del Norte siembra la confusión sobre un accidente ferroviario con 3.000 víctimas
- Londres pide explicaciones sobre la gran explosión detectada en Corea del Norte la semana pasada
- Corea ejecuta a prisioneros en cámaras de gas, según la BBC
- Corea del Norte rebajará sus aspiraciones nucleares sólo si EEUU cambia de actitud
Fuentes oficiales del Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmaron que "una gran explosión ha tenido lugar cerca de la estación de Ryonchong". Lo cierto es que ninguna fuente oficial de Corea del Norte ha informado hasta el momento del suceso.
Los heridos son atendidos en hospitales de la ciudad fronteriza de Dandung, en la República Popular China.
Las autoridades de Corea del Norte han declarado una "especie de estado de emergencia" en la zona en la que hoy chocaron dos trenes cargados con gasolina y gas, según informó la agencia surcoreana Yonhap.
TRAS EL PASO DEL PRESIDENTE NORCOREANO
El choque se ha producido apenas nueve horas después de que el presidente de Corea del Norte pasara por esta misma estación cuando se dirigía de visita a Pekín para discutir sobre el programa nuclear norcoreano.
El gobierno surcoreano ha afirmado que la colisión no tiene "ningún contenido político", excluyendo la hipótesis de un atentado contra el líder norcoreano Kim Jong Il.
Según la televisión de Corea del Sur, la explosión ha sido de grandes dimensiones y hay un gran número indeterminado de muertos y heridos. Además, según las mismas fuentes, el lugar del siniestro ha quedado reducido a escombros, como si hubiera sido bombardeado y los fragmentos se han extendido por varios kilómetros de distancia.