Internacional

Mueren en una incursión militar seis soldados israelíes y cinco palestinos

Gaza

Una incursión del ejército israelí y su posterior respuesta por las milicias palestinas, en la ciudad de Gaza, ha causado la muerte de cinco milicianos palestinos y seis soldados israelíes.

La operación, llevada a cabo por unos 20 tanques israelíes, jeeps, vehículos blindados y apoyo aéreo con helicópteros, se inició en la madrugada del martes, y tiene entre sus objetivos la destrucción de talleres de fabricación de armamento.

Más información

Uno de los palestinos fallecidos ha sido identificado como Ammar al Jerjawi, y es el jefe en la zona de las brigadas de Azedin al Kasam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Otros 68 ciudadanos palestinos han resultado heridos en los combates.

Más tarde, han perecido seis soldados israelíes en una explosión ocurrida al paso de un blindado de transporte. En el transcurso de las operaciones para rescatar a los heridos, los soldados israelíes han tomado a cinco palestinos como escudos humanos.

Las tropas de Israel proceden del asentamiento de Niztarim, al sur de la ciudad, y han entrado han entrado al barrio de Saitun por la carretera de Salá el Dein. Según una emisora de radio palestina, entre los blindados israelíes viajaban fuerzas especiales vestidas de paisano, en vehículos con matrículas locales.

Esa misma emisora afirma que decenas de vecinos han abandonado el barrio ante la incursión, y que se ha puesto en alerta al hospital de Shifa, así como al resto de centros sanitarios de la franja de Gaza, ante la previsión de que los combates hagan aumentar el número de víctimas.