Londres insiste en que las fotos sobre torturas son falsas
El secretario de Estado para las Fuerzas Armadas dice ante los Comunes que las fotos "no fueron tomadas en Irak"
El Gobierno británico ha confirmado hoy ante el Parlamento que son falsas las fotos publicadas hace una semana por un diario sobre supuestas torturas infligidas por soldados del Reino Unido en Irak. El secretario de Estado para las Fuerzas Armadas, Adam Ingram, ha dicho que esas fotos "no fueron tomadas en Irak".
El secretario de Estado británico para las Fuerzas Armadas, Adam Ingram, ha comparecido ante la Cámara de los Comunes para anunciar el resultado de la investigación sobre la autenticidad de las polémicas fotos.
Más información
- El PP se queda sólo en su rechazo al regreso de las tropas de Irak
- Las fotos de torturas del "Daily Mirror" eran falsas y echan a su director
- Rumsfeld visita por sorpresa Bagdad en medio de la polémica por las torturas
- Bono niega torturas en el campo iraquí bajo control médico español
- Los senadores de EEUU confirman que las nuevas fotos de las torturas son aún peores
Ingram ha asegurado que las fotos de The Daily Mirror "categóricamente no fueron tomadas en Irak" y que el camión que aparece en una de ellas "nunca" fue a ese país.
La investigación que ha llevado a cabo la Policía Militar del Reino Unido ha llegado a esa conclusión, aunque Ingram señaló que las indagaciones todavía siguen en marcha.
LAS FOTOS DEL 'MIRROR'
Las instantáneas fueron divulgadas el pasado 11 de mayo por el diario sensacionalista The Daily Mirror y, entre otros presuntos maltratos, enseñaban a un soldado británico orinando sobre un preso encapuchado.
El director del Mirror, Piers Morgan, ha defendido en todo momento la veracidad de las fotos, que fueron entregadas al diario por soldados del Regimiento de la Reina de Lancashire, implicado en las alegaciones sobre los abusos cometidos por fuerzas británicas.
El primer ministro británico, Tony Blair, dijo ayer en la Cámara de los Comunes que las instantáneas son "casi seguro falsas", y su ministro de Defensa, Geoff Hoon, señaló el lunes que las fotos parecían un "engaño".