El Ejército británico mata a 16 iraquíes en el sur de Irak
Dos soldados británicos resultaron heridos en el mismo enfrentamiento
Las tropas británicas mataron ayer a un grupo de unos 16 militares iraquíes durante una emboscada contra soldados británicos que patrullaban al norte de Basora, en el sur de Irak, ha anunciado hoy en Londres el Ministerio de Defensa.
Dos soldados británicos, de 35 implicados en el enfrentamiento, resultaron heridos, y también un iraquí, según un portavoz del Ministerio. El incidente ocurrió ayer por la tarde, cuando un grupo de iraquíes, armado con granadas de mortero, atacó a dos vehículos en los que viajaban entre seis y ocho soldados británicos.
Más información
- EEUU prohibe las 'técnicas extremas' de interrogatorio a los presos de Irak
- Llegan los primeros soldados de apoyo al repliegue
- Las fotos del "Mirror" eran falsas y echan a su director
- Tanques de EEUU irrumpen en el cementerio sagrado de Nayaf
- EEUU y Reino Unido retirarán tropas si Irak lo pide
- El 'Mirror' se disculpa por las falsas fotos
"Una patrulla de dos vehículos recibió disparos en la provincia de Maysan en el sur de Al Amara y la patrulla respondió a los disparos", ha añadido el mencionado portavoz. En el momento en el que intentaba salir de la zona, la patrulla volvió a sufrir disparos, tras lo que se pidió refuerzos. "El Ejército británico respondió a los tiros", ha insistido.
Por otro lado, dos milicianos del Ejército del Mahdi, que controla el clérigo radical chií Múqtada al Sáder, han muerto hoy en combates librados con soldados de EEUU en la ciudad santa de Kerbala.
La escaramuza estalló cuando unidades norteamericanas asaltaron la comisaría de la ciudad, que el viernes había caído en manos de los rebeldes, y durante la misma resultaron heridos siete milicianos, relataron los testigos.
EEUU asedia desde hace más de un mes las ciudades santas chiíes de Nayaf y Kerbala en un intento por desarmar al Ejército del Mahdi y capturar "vivo o muerto" a su líder, escondido en la mezquita del Imán Alí.
Además, la Policía iraquí ha confirmado que al menos cuatro iraquíes han muerto esta mañana y cerca de una veintena han resultado heridos en un ataque con morteros contra un centro de reclutamiento en la ciudad de Mosul.