Llegan a Almería los primeros soldados de apoyo al repliegue de Irak
Se inicia el regreso de Irak de los últimos militares españoles
Los primeros 144 efectivos españoles que forman parte del Contingente de Apoyo al Repliegue Español de Irak han llegado esta niche al aeropuerto de Almería, según ha informado en un comunicado la Brigada de la Legión Alfonso XIII con base en Viator (Almería).
Los militares llegaron al aeropuerto almeriense a las 21.15 horas y fueron recibidos por una comisión propia de la Brigada de la Legión, además de por sus familiares. De los 144 soldados, 81 desembarcaron en Almería y 63 continuaron el vuelo hasta Madrid.
Más información
- EEUU impone el toque de queda en Nayaf y combate en su cementerio
- EEUU libera a 315 presos
- El Ejército británico mata a 16 iraquíes en el sur de Irak
- EEUU y Reino Unido retirarán sus tropas de Irak si el nuevo gobierno lo pide
- Herido un soldado español en una emboscada en Diwaniya
- Llegan a Almería 200 militares españoles procedentes de Kuwait
- Rumsfeld en Irak: "Soy un superviviente"
- Todos menos el PP apoyan el regreso de las tropas
- Bono: "España no tuvo constancia de torturas"
- El padre del rehén decapitado culpa a Bush
En la ciudad iraquí de Diwaniya hay destacados 1.085 militares; en Babil donde se encuentra el Cuartel General de la División Centro-Sur, 48, y en Kuwait, permanecen 101 soldados para recibir los convoyes de material y efectivos que han de regresar a España, según datos del Ministerio de Defensa. Además, cuatro oficiales de alta graduación están en el Cuartel General Aliado en Irak. El actual contingente en Irak está mandadopor el General José Muñoz.
Las tropas españolas deberán replegar cuatro helicópteros, 91 vehículos blindados, 274 de transportes, 17 máquinas de ingenieros y 34 contenedores, además de diverso material logístico.Según ha anunciado recientemente el ministro de Defensa, José Bono, la Base Española en Diwaniya pasará a manos del Ejército estadounidense entre los días 15 y 17 de mayo. Bono creía ayer posible que el día 19 de mayo no hubiera ya efectivos españoles destacados en Irak.