Los obispos apoyarán las movilizaciones contra la clonación y los matrimonios 'gays'
La Conferencia Episcopal rechaza la selección genética para salvar a un hijo
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, José Antonio Martínez Camino, mostró hoy el rechazo de los obispos al uso de embriones para reproducción asistida, a la ampliación del aborto y al matrimonio entre homosexuales. La Iglesia Católica apoyará aquellas movilizaciones contra estos proyectos del Gobierno.
Más información
- Los fiscales progresistas proponen la despenalización total del aborto en las doce primeras semanas de gestación
- Una experta cree que en 10 años los diabéticos podrán disfrutar de avances con células madre
- El arzobispo de Valencia asegura que no todas las propuestas políticas responden al bien común
- El Papa recrimina duramente al Gobierno español para que "respete el derecho de la vida"
- El Gobierno baraja prorrogar el modelo de financiación de la Iglesia
- El Reino Unido autoriza la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos
- Justicia regulará el matrimonio homosexual y ampliará los casos de aborto
- Los expertos aplazan su decisión sobre la elección de embriones para salvar a hermanos enfermos
Martínez Camino, como portavoz de los obispos, ha rechazado la preselección genética de un hijo para salvar la vida otro con una enfermedad irreversible asegurando que "si realmente la madre sabe que para curar un hijo tiene que producir y luego desechar a otros trece (o a uno solo), realmente creo que se plantearía su problema moral de otra manera".
El portavoz dijo que la Conferencia Episcopal considera que "descongelar los embriones sobrantes para reanimarles y luego quitarles la vida en la obtención de sus células madre como material de experimentación es una acción gravemente ilícita", ya que "cualquier embrión es un ser humano".
En cuanto a la ampliación de los supuestos de aborto, consideran que "el Estado no es competente para establecer y ampliar los supuestos por los que se van a eliminar vidas humanas; esta ampliación pone en tela de juicio los fundamentos del Estado de Derecho".
En cuanto a la equiparación jurídica de los matrimonios homosexuales con los heterosexuales, los obispos señalan que supone "otorgarles la relevancia de una institución social que no les corresponde".
Finalmente, Martínez Camino aseguró que la Iglesia Católica apoyará todas aquellas movilizaciones o iniciativas en contra de estos proyectos del Gobierno que provengan del movimiento asociativo.
Portavoz de la Conferencia Episcopal: "Si la madre supiera que para curar a un hijo tiene que producir y luego desechar a otros trece se plantearía su problema moral de otra manera"
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040527csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>