El PP critica las "lagunas en seguridad de las víctimas" del proyecto de la ley integral contra la violencia
Anuncia que presentarán una proyecto de ley para subsanar esa lagunas
El portavoz en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, ha criticado hoy la aprobación del anteproyecto de la ley integral contra la violencia ejercida sobre la mujeres, que realizó ayer el Consejo de Ministros.
Para el Partido Popular el anteproyecto aprobado por el Gobierno tiene "muchas lagunas evidentes" que afectan a elementos esenciales de la ley. Zaplana dice que las lagunas afectan, sobre todo, a "la seguridad de las víctimas".
"Esta ley no es la que ellos presentaron en la legislatura anterior", y además, según Zaplana "han tardado mucho en su elaboración, que ha sido enviado a proceso de consultas y que tardará mucho en entrar en el Parlamento".
Más información
- El Defensor del Pueblo pide a la policía que informe a los jueces en caso de maltrato aunque la víctima no denuncie
- El 62% de los hombres juzgados por malos tratos fueron condenados
- El Gobierno estudia incluir la violencia sexual en la futura Ley Integral contra la violencia
- La Ley Integral de violencia contra las mujeres se llama ahora "contra la violencia de género"
- La mayoría conservadora del Poder Judicial rechaza la ley de Zapatero contra el maltrato
- El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley que endurece las penas contra los maltratadores
- Una mujer, herida grave tras ser apuñalada por su pareja en Albacete
Por ello, Eduardo Zaplana ha anunciado que su partido presentará la próxima semana un proyecto de ley "que complete el proyecto presentado por el PSOE y para corregir las lagunas que tiene".
ENDURECIMIENTO CONTRA LOS MALTRATADORES
Ayer el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley integral contra la violencia ejercida contra las mujeres. Entre las medidas más destacadas para erradicar esta lacra social, que se ha supuesto la muerte a 30 mujeres en lo que va de año, el Gobierno pretende agrava la pena cuando la mujer haya sufrido lesiones. El castigo para el maltratador será de dos a cinco años de prisión.
Las amenazas leves serán sancionadas con penas de seis meses a un año. Se modificará el reglamento penitenciario para que los internos condenados puedan acudir en las cárceles a programas de rehabilitación.
Por último, y en el plano de las medidas sociales, las victimas que tengan que dejar su trabajo cobrarán el subsidio de desempleo.
Zaplana: "El proyecto tiene lagunas evidentes que afectan a la seguridad de las víctimas"
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040605csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>