Sociedad

El Gobierno estudia incluir la violencia sexual en la futura Ley Integral

La Red Feminista considera que "la ley española tiene que ser un modelo a exportar"

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido esta mañana en el palacio de la Moncloa con las asociaciones de mujeres para analizar la nueva Ley Integral contra la violencia ejercida contra las mujeres, cuyo anteproyecto fue aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

"La ley española tiene que ser un modelo a exportar a toda Europa". Es lo que le han comunicado las catorce mujeres de la Red Feminista contra la violencia de género al Zapatero.

Más información

La reunión, celebrada en el palacio de la Moncloa ha durado una hora y media, donde se han presentado las propuestas con el objetivo de mejorar el proyecto de la Ley Integral, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros.

Entre las principales novedades aportadas en esta reunión, está el compromiso del presidente de estudiar la inclusión en la ley de todo lo que se refiere a la violencia sexual: las agresiones sexuales, el tráfico de mujeres, el acoso laboral y la prostitución. "Nos ha prometido que se incluirán en los capítulos que permanecen abiertos en la ley", ha explicado Tina Alarcón, miembro de la Red Feminista.

Las ONGs le han transmitido al presidente que para luchar contra los malos tratos es imprescindible que jueces, fiscales, policías, psicólogos y sanitarios conozcan en profundidad lo que es la violencia de género.

Dentro de diez días, antes de que la ley se apruebe definitivamente y se envíe al Congreso, las asociaciones volverán a reunirse con el Gobierno, en este caso con el ministro Jesús Caldera. Y las negociaciones continuarán durante todo el mes de junio.