Francia asegura que no hay indicios de un eventual atentado en París
Se habló de un ataque en la capital francesa tras las conversaciones de Mohamed el Egipcio
París
El Ministerio francés del Interior considera que no hay "ninguna indicación de un eventual atentado en París" en las escuchas interceptadas a Rabei Osman el Sayed, "Mohamed el Egipcio", detenido en Italia como uno de los cerebros de la matanza del 11 de marzo en Madrid.
"No se puede sacar de esa información ninguna indicación sobre la preparación de un eventual atentado en París o Francia", dijo un portavoz de Interior respecto a las escuchas telefónicas de agentes de la lucha antiterrorista italiana (DIGOS) que durante semanas tuvieron bajo control a "El Egipcio".
Más información
Según trascendió en Italia, en una de esas llamadas, efectuada a finales de mayo pasado, Rabei Osman pidió insistentemente a su interlocutor, un tal Mourad, detenido ayer en Bélgica, informaciones sobre París, el metro y sus sistemas de control y vigilancia.
A propósito de los controles, Mourad responde, según figura en el auto de prisión de "El Egipcio", que "todo esta a punto", antes de referirse a una tercera persona, a la que llama Mohamed, que, añade, "está preparada para el martirio en el lugar indicado".
"Los registros llevados a cabo sobre la base de informaciones transmitidas por los investigadores no permiten conocer el objetivo de un eventual atentado", añadió el portavoz del Ministerio francés de Interior.
En la conversación interceptada, el Egipcio da instrucciones a su contacto belga para que se encuentre con Mohamed en la capital francesa y le dé "todo lo necesario, como mapas, nombres y teléfonos", y agrega que "145 euros (palabra clave que la Policía piensa puede referirse a explosivos) están listos".
En el auto de prisión firmado por los fiscales, también se hace mención a que Rabei Osman el Sayed se disponía a hacer pruebas para activar teléfonos móviles de forma simultánea, lo que recuerdan al método usado el pasado 11 de marzo en la matanza de Madrid.
Rabei Osman se atribuyó, en otras interceptaciones telefónicas conocidas, la paternidad de la masacre del 11 de marzo, con afirmaciones como que "los atentados de Madrid son un proyecto mío.