El Egipcio podría haber tenido casi listo un atentado en París
Madrid
La detención ayer en Milán de "Mohamed el egipcio", responsable de Al Qaeda en Europea, ideólogo de los atentados del 11-M en Madrid, se precipitó tras una intervención telefónica en la que "El egipcio" decía textualmente "en veinte días nos vemos en paris". Por ello los investigadores creen que París podría ser el escenario de un atentado que podría tener casi listo.
Lo deducen los investigadores de una de las conversaciones grabadas por la policía italiana el día 24 de mayo en la que Osman el Sayed, alias "Mohamed el egipcio" anuncia que se va a ir a Francia "si Dios quiere dentro de unos veinte días" y que París es su destino definitivo.
Más información
- Francia asegura que no hay indicios de un eventual atentado en París
- El Consejo de Ministros pide hoy a Italia la extradición de "El Egipcio"
- 'El Egipcio' vivió en Alemania dos años y España pidió en 2003 que se le investigará
- Seis detenidos en Francia en una operación contra el terrorismo islamista
- El Supremo italiano da luz verde a la extradición a España de 'El Egipcio'
- Ana Botella considera demostrada la "mentira" de relacionar el 11-M con la posición española en Irak
- Prisión para cuatro de los presuntos islamistas detenidos en Bélgica
- 'Mohamed el Egipcio' se atribuye la paternidad del 11-M
- Seis detenidos en Asturias por el robo de los explosivos utilizados en el 11-M
"El egipcio" asegura a su interlocutor, que reside en Bélgica y que también ha sido detenido, que se verán en París definitivamente y que allí contactarán con un tal Mohamed para todo lo que necesite. En esta conversación advierte a su amigo que "tome todas las precauciones posibles" y que no hable por teléfono por lo que recomienda que usen internet para finalizar sus conversaciones.
Mohamed el egipcio insiste ante su interlocutor en Bélgica que se siente "muy mal por haber perdido a sus hermanos musulmanes" y menciona nombres concretos como el de "El Tunecino" que se suicidó en Leganés y Fouad El Morabit, encarcelado por el atentado de Madrid. Su expresión es "todos ellos estaban metidos en lo de Madrid y ahora están con Dios".