Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Elecciones europeas

El ex director general de la Policía espera que mañana no actúe "el comando Rubalcaba"

Díaz de Mera ya dijo que los que acudieron a manifestarse ante sedes del PP eran unos "energúmenos" y "saboteadores"

El candidato número 13 del PP a las elecciones europeas, Agustín Díaz de Mera y ex director general de la policía con el Gobierno del PP, ha asegurado que espera que mañana, en referencia a la víspera de las elecciones europeas, "sea un día completamente diferente" al 13-M. Y, para eso, ha dicho vigilar para que no actúe "ningún comando Rubalcaba".

Díaz de Mera, en una rueda de prensa en Ávila, hizo balance de lo que ha sido la campaña electoral al Parlamento Europeo, y defendió un 12 de junio "escrupulosa y democráticamente respetuoso con lo que supone una jornada de reflexión", destinada a que los ciudadanos "asienten ideas".

"Esto no pasó, desgraciadamente, el 13 de marzo", argumentó Díaz de Mera, para añadir que esa jornada previa a las pasadas Elecciones Generales "se conculcó la libertad". De esta situación culpó al "PSOE, a Izquierda Unida y a la izquierda dividida", a cuyos responsables acusó de "utilizar dobles mensajes" y de "mandar a muchos de sus militantes y simpatizantes a las sedes del PP, para llamar asesinos" a sus hombres y mujeres.

"Queremos que el 12 de junio sea completamente diferente", añadió el candidato del PP al respecto, a la vez que apostó por una jornada de reflexión en paz y libertad". No obstante advirtió que el PP estará "muy vigilante para neutralizar democráticamente y legalmente cualquier intento renacentista de comando Rubalcaba".

EL PSOE LE ESPERA

Respecto a cómo pasará su jornada de reflexión, Agustín Díaz de Mera indicó que disfrutará del día en Avila, si bien insistió en que se mantendrá "vigilante" porque no se fía "del PSOE".

Ante esta y otra afirmaciones similiares, fuentes del PSOE se han limitado a señalar que están "deseando" que comience la comisión de investigación sobre el 11-M para que Díaz de Mera sea llamado a declarar y explique por qué estuvo toda la semana anterior a los atentados del 11-M dedicado a realizar actos de campaña electoral, en lugar de estar frente de la Dirección General de la Policía.

Díaz de Mera: "Vigilaremos para que mañana no actúe el comando Rubalcaba"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?