Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Detenidos otros dos mineros por su implicación en el 11-M

Trabajaban en una explotación cercana a la del robo de explosivos

Dos picadores de la Mina La Collada, en Tineo (Asturias), han sido detenidos esta tarde por la Guardia Civil por su supuesta implicación en el suministro de los explosivos utilizados en los atentados cometidos en Madrid el 11 de marzo.

Según fuentes de la Guardia Civil, los detenidos han sido identificados como Raúl González Pérez, de 25 años y vecino de Piedralonga (Tineo), y Gonzalo López González, de 28 años y domiciliado en Mañores, localidad del mismo concejo del suroccidente de Asturias.

Los dos detenidos trabajaban como picadores de la mina La Collada y de otras explotaciones anexas de la empresa Caolines de Merilés, y los domicilios de ambos han sido registrados esta tarde por agentes del instituto armado en busca de pruebas de su supuesta implicación en el robo de los explosivos suministrados a los terroristas, según las mismas fuentes, que no descartan nuevas detenciones en Asturias.

Raúl González y Gonzalo López han sido trasladados inicialmente al acuartelamiento de Tineo, y posteriormente a la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid.

OCHO DETENIDOS EN TRES DÍAS

Estas nuevas detenciones se han producido en el marco de las investigaciones de la Guardia Civil en Asturias para determinar el origen de los explosivos empleados en los atentados del 11-M, dirigidas por el magistrado del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo.

El miércoles fueron detenidas en Asturias seis personas acusadas de participar en el robo de los explosivos que se utilizaron en la masacre, así como del tráfico de drogas con el que se financió el atentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?