Detenidos otros dos mineros por su implicación en el 11-M
Trabajaban en una explotación cercana a la del robo de explosivos
Madrid
Dos picadores de la Mina La Collada, en Tineo (Asturias), han sido detenidos esta tarde por la Guardia Civil por su supuesta implicación en el suministro de los explosivos utilizados en los atentados cometidos en Madrid el 11 de marzo.
Según fuentes de la Guardia Civil, los detenidos han sido identificados como Raúl González Pérez, de 25 años y vecino de Piedralonga (Tineo), y Gonzalo López González, de 28 años y domiciliado en Mañores, localidad del mismo concejo del suroccidente de Asturias.
Más información
- 'El Egipcio' vivió en Alemania dos años y España pidió en 2003 que se le investigará
- Dos nuevos detenidos en Asturias por el robo de explosivos del 11-M
- Puestos en libertad tres de los detenidos por el supuesto suministro de explosivos del 11-M
- Del Olmo deja en libertad a tres de los primeros detenidos por el 11-M
- Detenido un implicado en el transporte de los explosivos del 11-M
- El Consejo de Ministros pide a Italia la extradición de "El Egipcio"
- Los "santuarios" virtuales por el 11 M recogen 7.000 mensajes en apenas dos días
- Tres meses después del 11-M, nueve heridos siguen hospitalizados
- El ex director general de la Policía espera que mañana no actúe "el comando Rubalcaba"
Los dos detenidos trabajaban como picadores de la mina La Collada y de otras explotaciones anexas de la empresa Caolines de Merilés, y los domicilios de ambos han sido registrados esta tarde por agentes del instituto armado en busca de pruebas de su supuesta implicación en el robo de los explosivos suministrados a los terroristas, según las mismas fuentes, que no descartan nuevas detenciones en Asturias.
Raúl González y Gonzalo López han sido trasladados inicialmente al acuartelamiento de Tineo, y posteriormente a la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid.
OCHO DETENIDOS EN TRES DÍAS
Estas nuevas detenciones se han producido en el marco de las investigaciones de la Guardia Civil en Asturias para determinar el origen de los explosivos empleados en los atentados del 11-M, dirigidas por el magistrado del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo.
El miércoles fueron detenidas en Asturias seis personas acusadas de participar en el robo de los explosivos que se utilizaron en la masacre, así como del tráfico de drogas con el que se financió el atentado.