Sociedad
Caso Fabra

El asesor fiscal de Naranjax asegura a la juez de Nules que la empresa realizaba pagos millonarios habituales a Carlos Fabra

También ha corroborado el pago de un maletín con 50 millones de pesetas

Castellón

El asesor fiscal de Naranjax, José Gas, junto a otras cuatro personas, ha declarado hoy como testigo en la investigación que se sigue por delitos contra la Administración pública, cometidos, supuestamente, por el presidente de la Diputación y del PP en Castellón, Carlos Fabra, por su mujer, y por el empresario denunciante Vicente Vilar y su ex esposa.

Gas, según el propio Vilar y otras fuentes consultadas por la Cadena SER, ha confirmado que los pagos millonarios a Fabra eran habituales. También ha corroborado el pago de un maletín con 50 millones de pesetas al presidente del PP y de la Diputación de Castellón.

Más información

Al principio, según el asesor fiscal, los pagos se realizaban directamente, pero después buscaron otra fórmula: A cambio de informes que elaboraba Carlos Fabra. José Gas ha admitido que esos informes eran documentos tipo bajados de internet.

La forma de realizar los pagos, según Gas, era a través de clientes que adelantaban el dinero a Naranjax, y que ésta disimulaba como gastos de amortización destinados a Vilar y a su madre, los socios de la empresa. En realidad, según Gas, el dinero era inyectado directamente a Carmacas, la firma de Fabra, y a Artemis 2000, la empresa de la esposa del presidente de la Diputación y de la ahora ex mujer de Vilar.

José Gas ha dicho que algunos empresarios adelantaban el dinero esperando ser recompensados por las gestiones del presidente de la Diputación de Castellón.

Los joyeros y el representante de la sala de arte donde Vilar aseguró haber adquirido regalos para Fabra han dicho que o bien no recordaban que hubiera realizado la adquisición, o no sabían para quién eran las compras.

Vicente Vilar acusó a Carlos Fabra de cobrar millones a cambio de sus gestiones ante dos ministerios para agilizar las licencias de productos fitosanitarios.

Carlos Fabra: "El PSOE, ayudados por el grupo Prisa, movilizó a todo bicho viviente en las pasadas generales"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040611csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00