La juez del 'caso Fabra' archiva una causa pero mantiene abierta la otra
El procedimiento contra Fabra por delitos contra la Administración Pública continua abierto
Castellón
La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Nules (Castellón) ha archivado la causa abierta contra el presidente de la Diputación de esta provincia, Carlos Fabra, y otras ocho personas a raíz de la querella presentada por el empresario Vicente Vilar por supuestos delitos contra la salud pública y la propiedad industrial. Sin embargo, la juez mantiene abierta la causa por supuestos delitos contra la Administración Pública.
Más información
- La Fiscalía Anticorrupción anuncia diligencias "letales" en el proceso contra Carlos Fabra
- El asesor fiscal de Naranjax asegura a la juez de Nules que la empresa realizaba pagos millonarios habituales a Carlos Fabra.
- Fabra ofreció compensaciones a los propietarios de unos terrenos en Vinaroz para que no pujasen por la construcción del futuro aeropuerto
- Fabra demanda a Zapatero por supuestas lesiones a su honor
La juez ordenó la investigación de la supuesta toxicidad de unos productos fitosanitarios vendidos por empresas relacionadas con el presidente de la Diputación de Castellón y que el empresario Vilar llegó a calificar en una rueda de prensa de "tóxicos y peligrosos".
Sin embargo, los análisis efectuados por el Ministerio de Agricultura sobre varias muestras de estos productos indican que no constituyen un riesgo para la salud pública, por lo que la juez ha estimado que no existe infracción penal alguna.
PROPIEDAD INDUSTRIAL
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el otro procedimiento abierto contra Fabra por supuestos delitos contra la Administración Pública, cuya investigación fue asumida por la Fiscalía Anticorrupción, continua en la fase de toma de declaraciones.
Sobre la querella presentada por un supuesto delito contra la propiedad industrial, la juez ha comunicado a los implicados que al ser un conflicto por la titularidad de determinados productos, éste debe ser dirimido por la vía civil.