Sociedad
11-M

El Gobierno se compromete a agilizar las ayudas a las víctimas del 11-M

Llamamiento a los afectados para completar el censo de víctimas

Madrid

El Gobierno se ha comprometido a agilizar la concesión de las ayudas a las víctimas de los atentados de Madrid del 11 de marzo y ha hecho un llamamiento a los heridos para que acudan a la Oficina del Ministerio del Interior para solicitar las indemnizaciones a las que tienen derecho.

Con este llamamiento el Gobierno quiere completar el censo de las víctimas, un trabajo para el cual se pondrá en contacto además con el resto de administraciones implicadas (Comunidad y Ayuntamiento de Madrid). Su objetivo es agilizar los trámites porque "la sociedad española tiene una deuda con las víctimas del 11 de marzo, igual que la tiene con todas las víctimas del terrorismo".

Más información

La reunión de la vicepresidenta del Gobierno con los ministros de Interior, Justicia y Asuntos Sociales, en el Palacio de La Moncloa, se celebró después de que las asociaciones de víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid denunciaran, durante una reunión con el ministro del Interior, la "descoordinación" entre las distintas administraciones para facilitar el acceso de los afectados a las ayudas. En esa ocasión, la portavoz de estas asociaciones llegó a asegurar que se habían sentido "olvidados y ninguneados".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Interior, José Antonio Alonso, han explicado en rueda de prensa que hasta el momento ya se han pagado las indemnizaciones por fallecimiento de 92 personas, se han tramitado para otras 97 y en dos casos no se ha localizado a los beneficiarios.

Los responsables del Gobierno han hecho un llamamiento público para que todos los heridos acudan a solicitar las ayudas y llevará a cabo una campaña publicitaria en este sentido, además de ponerse en contacto con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para que les faciliten los datos de los que sufrieron algún tipo de daños en la masacre.

Fernández de la Vega pide a las víctimas del 11-M que no se hayan puesto en contacto con Interior que lo hagan para completar el censo de afectados.

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040614csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00