Al Arabiya difunde el video de un libanés secuestrado en Irak
El grupo Brigadas de la Cólera Islámica se atribuye el secuestro
Un libanés secuestrado la semana pasada en Irak por un grupo islámico ha aparecido esta noche en un cinta de vídeo remitida a la cadena de televisión árabe Al Arabiya, en la que pide a las autoridades de su país que negocien su liberación. Según la cinta de vídeo, el grupo conocido como Brigadas de la Cólera Islámica tiene en su poder al libanés Habib Khalil Samour, capturado la semana pasada en Bagdad, a quien acusa de espiar para Estados Unidos.
Samour, quien trabajaba en una empresa de construcción y dice en el vídeo haber nacido en 1947, pide a las autoridades libanesas que "traten de sacarle de esta situación a la que no sabe cómo llegó".
Más información
- Asesinan al jefe de seguridad de los yacimientos petroleros de Kirkuk
- Un atentado deja al menos 14 muertos y decenas de heridos en Bagdad
- Decapitado el rehén estadounidense secuestrado en Arabia Saudí
- EEUU entregará a Sadam Husein al Gobierno interino iraquí en las próximas dos semanas
- Trece muertos, cinco de ellos extranjeros, en un atentado en Bagdad
- Londres juzgará a cuatro de sus soldados por las torturas en Irak
- Un informe del Gobierno Bush justifica las torturas en Irak
- Al Qaeda reivindica un secuestro y un asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en Arabia Saudí
Según la cadena Al Arabiya, junto a la cinta ha recibido una carta de las Brigadas de la Cólera Islámica, que aparecieron en mayo pasado también en una grabación remitida a la misma cadena para atribuirse el secuestro de Aban Elías, un ingeniero de caminos de doble nacionalidad iraquí y estadounidense que trabajaba en Bagdad.
LE ACUSAN DE ESPIAR PARA ESTADOS UNIDOS
En la nota, el grupo islámico afirma que Samour trabajaba para una empresa árabe contratada por los estadounidenses en Irak. Las Brigadas de la Cólera Islámica acusan a Samour de liderar un grupo de espías compuesto en su mayoría por iraquíes.
Samour es uno de los tres libaneses secuestrados la semana pasada en Irak, uno de los cuales fue asesinado junto a dos iraquíes y el otro liberado.