Nueva jornada sangrienta en Irak donde dos explosiones han causado más de 40 muertos
El más importante se ha producido esta mañana contra un centro de reclutamiento del Ejército iraquí
El último balance facilitado por el Ministerio de Sanidad iraquí señala que los iraquíes que han muerto esta mañana en la capital del país ascienden, al menos, a 35 y que otras 119 personas resultaron heridas. Pocas horas después se ha producido otra explosión al norte de Bagdad, que ha dejado seis muertos más.
La primera explosión se produjo a las 09.00 horas (05.00 GMT) en la entrada de la antigua base aérea de Al Muzana, convertida en base militar estadounidense y centro de reclutamiento iraquí. De hecho, la explosión se produjo junto a una larga fila donde numerosos reclutas del nuevo ejército o miembros del antiguo esperaban para cobrar su paga.
Más información
- El Pentágono reconoce que mantuvo a un prisionero iraquí en secreto
- Al Arabiya difunde el video de un libanés secuestrado en Irak
- La ex jefa de Abu Grahib: "El responsable de Guantánamo me dijo que los presos son como perros"
- Asesinan al jefe de seguridad de los yacimientos petroleros de Kirkuk
- Alaui dice que EEUU les entregará a Sadam en menos de dos semanas
- EEUU detiene a un asesor de Muqtada al Sadr en Kerbala
- 11-S: No hubo relación entre Al Qaeda y Sadam
El último balance de muertos ofrecido por un portavoz del Ministerio de Salud iraquí habla de 35 muertos y 119 heridos. Las cadenas de televisión Al Yazira y Al Arabiya mostraron imágenes de lo que parecían cadáveres tendidos en el suelo, junto a varios vehículos dañados por la explosión. Según un oficial de la policía, las manos del kamikaze autor de la masacre han aparecido agarradas al volante del automóvil.
Al parecer, casi todos los muertos son aspirantes a entrar en el nuevo Ejército iraquí y los ocupantes de un autobús que pasaba por la zona en el momento de la explosión. No consta que haya ciudadanos americanos entre las víctimas.
Al Muzana ya ha sido objeto de atentados con coche bomba en al menos dos ocasiones. El lugar se encuentra junto a un importante nudo de comunicaciones, ya que no sólo está cerca de las estaciones ferroviarias y de autobuses, sino que en este punto confluyen varios de los puentes que distribuyen el tráfico en la capital iraquí.
NUEVO ATENTADO AL NORTE DE BAGDAD
Poco después de este atentado, otra explosión de un coche bomba ha ocasionado al menos la muerte de seis agentes del cuerpo de Defensa Civil iraquí y heridos a otros cuatro.
La explosión, confirmada por la emisora Radio Bagdad, tuvo lugar después del mediodía en la zona de Yazrib, cerca de la localidad de Balad, a unos 60 kilómetros al norte de la capital.
Primer Ministro iraquí: "El gobierno está decidido en luchar contra los que atacan Irak"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040617csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>