Sociedad
11-M

Rajoy y Zaplana aún no descartan la relación de ETA con los atentados de Madrid

Zaplana lo afirmó anoche en Hora 25, y Rajoy se ha sumado a su tesis esta mañana

Madrid

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró anoche en el programa "Hora 25" de la Cadena SER que todavía no descarta que ETA cometiera los atentados del 11 de marzo. En los mismos términos se ha pronunciado esta mañana el secretario general del PP, Mariano Rajoy.

"Yo no descarto nada. He estado en el ministerio del Interior, y cuando se tiene esa responsabilidad no se descarta nada. Las fuerzas de seguridad no descartan nada, ni en ese ni en ningún tema", decía Rajoy.

Más información

Una declaración prácticamente idéntica a la que hacía anoche Eduardo Zaplana. "Yo no descarto nada", decía también Zaplana sobre la relación de la banda terrorista ETA con los atentados de Madrid del 11 de marzo. El portavoz popular en el Congreso aseguraba que si alguien tiene "pruebas rotundas" para descartarlo que lo diga. "Le digo mi opinión hoy, fíjese si ha pasado tiempo", insistía.

JUSTIFICANDO LA GUERRA DE IRAK

En la entrevista en la Cadena SER, Eduardo Zaplana volvió a justificar la guerra de Irak. Ha insistido en que "es un hecho probado" que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva.

"Que Sadam Hussein tuvo armas de destrucción masiva es algo probado, si no no habría resoluciones de la ONU diciendo que las destruyera y si las había destruido, por qué no lo dijo, por qué no lo explicó a los inspectores", recalcaba Zaplana.

Además, el ex ministro señalaba que si su partido hubiera ganado las elecciones el Gobierno no habría sacado a las tropas del país.

Eduardo Zaplana entrevistado en Hora 25

32:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040617csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaplana sobre la relación de ETA con el 11-M: "Yo no descarto nada"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040618csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy tampoco descarta que ETA pudiera haber tenido relación con el 11-M

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040618csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00