Detenido un hombre por malos tratos y retener a su pareja diez días
La agresión se ha producido en Lugo
Un lucense de 52 años, M.F.F., fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de malos tratos a su compañera sentimental, a la que retuvo a la fuerza en su domicilio durante diez días.
Según informó hoy la subdelegación del Gobierno, los hechos denunciados por la mujer se iniciaron el pasado día 12 cuando se hallaba en una sala de baile y fue trasladada por la fuerza al exterior del local por su compañero sentimental.
M.F.F., sobre el que pesaba una orden de alejamiento por malos tratos en el ámbito familiar, llevó a la mujer, contra su voluntad, a su domicilio en las inmediaciones de la Ronda de la Muralla lucense, propinándole empujes y bofetadas.
Más información
- Un juez absuelve a un hombre que amenazaba a su pareja porque "no puede infundir miedo"
- El Consejo de Ministros da hoy luz verde al anteproyecto de ley contra los malos tratos
- Las asociaciones de mujeres siguen apoyando la ley integral contra los malos tratos
- El Consejo de Estado cree que la ley de malos tratos debería omitir la referencia a la mujer como víctima
Las fuentes oficiales señalaron que bajo amenazas de muerte constantes el hombre retuvo a la mujer en su domicilio hasta el día 22.
AGRESOR CON ANTECEDENTES POLICIALES
La denunciante de los hechos señaló que pudo salir a la calle en la mañana de ese día con la excusa de ir a sacar dinero para la compra de alimentos, siendo acompañada por el detenido hasta una entidad bancaria, desde donde llamó a la Policía.
Cuando una dotación policial se presentó en el establecimiento bancario el hombre no se encontraba en la entidad, pero fue localizado y detenido más tarde, cuando se disponía a entrar en el domicilio familiar.
Las fuentes oficiales indicaron que M.F.F. tiene dos antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar, y que había sido denunciado en varias oportunidades por hechos similares.