Sociedad

Detenido en Murcia un joven de 18 años por matar a golpes a su novia de 15

En Gran Canaria, un hombre mata a su compañera sentimental en presencia de sus hijos

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta pasada madrugada en Murcia a un joven de 18 años por el supuesto asesinato de su novia, de 15 años, a la que retuvo durante tres días y golpeó hasta la muerte. Además, en el municipio de Telde (Gran Canaria), un hombre de 39 años ha matado este mediodía a su actual compañera sentimental, según han informado fuentes policiales, en presencia de sus hijos.

Francisco Blas, portavoz de la policía, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que la pareja salía desde hace un mes y que los padres de ella no estaban de acuerdo con la relación.

Más información

Al parecer, según estas fuentes, el chico, de 18 años, sentía celos de su novia, de 15, y la llevó el viernes a una casa deshabitada propiedad de la familia del presunto asesino, ubicada en el carril de Gilandario, en Murcia.

GOLPEADA BRUTALMENTE DESDE EL VIERNES

La joven pasó un calvario antes de morir. Estas fuentes han asegurado que las primeras agresiones comenzaron el viernes y no terminaron hasta que la chica murió, esta madrugada. Al parecer, el presunto asesino la agredía y luego la dejaba encerrada en la casa, en la que no residía nadie. Fue el propio agresor el que dijo a unos vecinos que había matado a su novia. Francisco Blas ha asegurado en la SER que entre otras cosas usó para golpearla una barra de metal y una cadena recubierta de goma.

Las patrullas que se desplazaron al lugar alertadas por los propios vecinos detuvieron al sospechoso y procedieron a la toma de pruebas. Con esta muerte son ya 34 las mujeres que han muerto a manos de sus maridos en lo que va de año.

DOMICILIO REVUELTO

Aunque no han trascendido datos sobre lo que pudo suceder, las primeras hipótesis apuntan a que el domicilio estaba totalmente revuelto, así como la posibilidad de que la madre de la menor estuviera en casa en el momento del crimen.

La Policía Nacional, que lleva la investigación y espera que la autopsia de la víctima esté concluida en las próximas horas, cree que si la joven era novia del sospechoso debía serlo desde hace muy poco tiempo, tal vez días.

20 PUÑALADAS EN GRAN CANARIA

En el barrio de El Ejido, en el municipio grancanario de Telde, una mujer de 32 años murió hoy tras ser apuñalada y degollada por su marido, impulsado por supuestos celos, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El suceso se produjo este mediodía en el dormitorio del matrimonio, donde el agresor, J.F.M.G., de 39 años, asestó a su mujer veinte puñaladas con un cuchillo de cocina, con el que también le causó un corte en el cuello que le causó la muerte instantánea, explicaron.

La víctima, madre de los tres hijos de la pareja, había denunciado a su marido por malos tratos en enero de 2001, agregaron.

El agresor fue detenido por los agentes policiales cuando aún permanecía en la puerta de su vivienda y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Francisco Blas, policía, sobre el crimen de Murcia: "Iban de pensión en pensión contra la voluntad de los padres"

La policía explica que la chica no pudo escapar porque la encerró tras la primera agresión.