El informe sobre errores de la inteligencia británica no salpicará a Blair
El informe Butler acusa al M 16 de exagerar la ameneza de las armas de Irak
El primer ministro británico, Tony Blair, no será acusado por el informe de la comisión de investigación sobre los errores de los servicios de inteligencia británicos en la evaluación de la amenaza del régimen de Sadam Husein, según indica el 'Sudany Telegraph'.
La comisión de investigación, presidida por un alto funcionario, (Robin) Butler, no acusará a Blair de haber incitado a los responsables de los servicios de inteligencia a exagerar la amenaza representada por las armas de destrucción masiva que, según se dijo, tenía Sadam.
Más información
- Blair conoce hoy el informe sobre los fallos de los servicios de inteligencia
- Londres hace público hoy el informe sobre los fallos de la inteligencia británica
- El ministerio de Defensa británico suministra un fármaco a sus soldados para mantenerlos despiertos
- Blair consideró "seriamente" dimitir tras las fuertes críticas a su gestión
- Los servicios de inteligencia británicos fueron presionados para justificar la guerra en Irak
La comisión deberá, sin embargo, dirigir sus críticas contra un alto responsable de los servicios de espionaje, John Scarlett, y sobre el jefe de los consejeros políticos de Blair, Jonathan Powell, indica el semanario.
La investigación prestó atención a un correo de Jonathan Powell en el que sugería, en septiembre de 2002, a John Scarlett, presidente del comité conjunto de los servicios de inteligencia británicos, que modificara un informe gubernamental en el que se presentaban los argumentos de Londres acerca de la amenaza iraquí.