Ocho heridos por asta en el sexto encierro de los Sanfermines
Siete de los heridos se encuentran graves
El sexto encierro ha sido el más peligroso de los San Fermines 2004. A lo largo de todo el recorrido ha habido caídas y cogidas y según el hospital de Pamplona hay ocho heridos por asta, siete de ellos de carácter grave. La más espectacular ha sido en el callejón de la plaza donde un mozo ha recibido varias cogidas y tuvo que ser atendido en el lugar por los servicios sanitarios. Los toros de la ganadería de Jandilla han tardado 3 minutos y 14 segundos en llegar a la plaza.
Más información
- Séptimo encierro multitudinario de los toros de Dolores Aguirre
- Tranquilo y sin incidentes graves, el séptimo encierro de San Fermín
- Rápido y limpio, el último encierro de los Sanfermines
- Los pamploneses despiden los San Fermines 2004 con el "Pobre de Mí"
- Tres heridos por asta de toro en un encierro en San Sebastián de los Reyes
- El 'chupinazo' abre las fiestas de San Fermín
- Cuatro heridos por asta de toro en el tercer encierro de San Fermín
- Dennis Rodman en los Sanfermines
Los Jandilla protagonizaron un peligrosísimo encierro de San Fermín, sexto de la feria, con un toro que se ensañó en el callejón de entrada a la plaza con un mozo caído y con sucesivos derrotes y cogidas.
La carrera duró tres minutos y catorce segundos y según el primer balance facilitado por el hospital de Pamplona, son ocho los corredores corneados.
El peligro apareció ya en la misma cuesta de Santo Domingo, al comienzo del recorrido, cuando especialmente un toro negro fue limpiando la acera de la derecha llevándose a todos los corredores por delante.
Y el peligro volvió al final del recorrido, a la entrada de la plaza, porque se produjeron dos montones de mozos caídos a ambos lados. Toda la manada pasó más o menos por encima, salvo los dos últimos toros: uno negro se ensañó con un conocido corredor, Julen Madina, quien presenta dos heridas por asta en el glúteo derecho y otras dos en la cara posterior del muslo izquierdo, más una quinta, más pequeña, en el antebrazo izquierdo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peligroso sexto encierro de los San Fermines




