Carlos Fabra ofreció compensaciones a los propietarios de unos terrenos en Vinaroz para que no pujasen por la construcción del futuro aeropuerto
Denuncian que la ubicación definitiva se debe a intereses privados del PP
Madrid
Finalmente resultó elegido para la ubicación del aeropuerto el muncipio de Vilanova de Alcolea donde según los empresarios denunciantes "gente muy ligada a Fabra y la Diputación de Castellón y al poder dentro de la comunidad valenciana, tienen terrenos"
Los propietarios denunciantes afirman que en 1998 propusieron a la Diputación de Castellón que el aeropuerto de esta provincia se levantara en los terrenos que tienen en el municipio de Vinaroz.
La petición se hizo en una reunión oficial a la que asistieron, además del presidente Carlos Fabra, el actual vicepresidente Luis Tena.
Más información
- La elección de Vilanova de Alcolea para el aeropuerto de Castellón benefició al entorno de Fabra
- Fabra multiplicó su patrimonio por 7 desde que preside la Diputación de Castellón
- Una fundación vinculada a la Diputación de Castellón actuó como agente inmobiliario de la esposa del presidente provincial
- La Guardia Civil inmoviliza productos químicos para el campo que vende la mujer de Fabra
- La empresa de la esposa de Fabra sigue vendiendo productos químicos a pesar de la prohibición
- Fabra, dispuesto a que Anticorrupción investigue su caso
- La juez del caso Fabra archiva una de las causas pero mantiene abierta la otra
- Fabra admite que trató con dos ministros sobre negocios privados del empresario Vilar
- Fabra cobró 80.000 euros por informes que no existen
- Camps nombra a Fabra "negociador" de la crisis del PP valenciano
Un año después, y alegando razones orográficas, la Diputación optó por establecer el aeropuerto en el municipio de Vilanova de Alcolea, situado más al sur.
Pero mucho antes, los propietarios del aeródromo de Vinaroz habían recibido una oferta desde la presidencia de la Diputación. Según ha denunciado uno de los propietarios, Enrique Adell, Carlos Fabra le recomendó reconvertir en campos de golf los terrenos donde iba a ubicarse el aeródromo, "prometiéndome el 10% de las acciones sobre la gestión de estos campos a cambio de retirar la propuesta de convertirlo en una pista de vuelo".
Según este propietario, los motivos que llevaron a Carlos Fabra a elegir el municipio de Vilanova de Alcolea es la existencia de numerosos terrenos en propiedad de dirigentes de la Diputación y del poder valenciano en este lugar.