Sociedad
Aeropuerto Castellón

Carlos Fabra ofreció compensaciones a los propietarios de unos terrenos en Vinaroz para que no pujasen por la construcción del futuro aeropuerto

Denuncian que la ubicación definitiva se debe a intereses privados del PP

Madrid

Finalmente resultó elegido para la ubicación del aeropuerto el muncipio de Vilanova de Alcolea donde según los empresarios denunciantes "gente muy ligada a Fabra y la Diputación de Castellón y al poder dentro de la comunidad valenciana, tienen terrenos"

Los propietarios denunciantes afirman que en 1998 propusieron a la Diputación de Castellón que el aeropuerto de esta provincia se levantara en los terrenos que tienen en el municipio de Vinaroz.

La petición se hizo en una reunión oficial a la que asistieron, además del presidente Carlos Fabra, el actual vicepresidente Luis Tena.

Más información

Un año después, y alegando razones orográficas, la Diputación optó por establecer el aeropuerto en el municipio de Vilanova de Alcolea, situado más al sur.

Pero mucho antes, los propietarios del aeródromo de Vinaroz habían recibido una oferta desde la presidencia de la Diputación. Según ha denunciado uno de los propietarios, Enrique Adell, Carlos Fabra le recomendó reconvertir en campos de golf los terrenos donde iba a ubicarse el aeródromo, "prometiéndome el 10% de las acciones sobre la gestión de estos campos a cambio de retirar la propuesta de convertirlo en una pista de vuelo".

Según este propietario, los motivos que llevaron a Carlos Fabra a elegir el municipio de Vilanova de Alcolea es la existencia de numerosos terrenos en propiedad de dirigentes de la Diputación y del poder valenciano en este lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00