Internacional

Israel habla de "malentendido" con Francia y niega que haya crisis

Chirac informó a Sharon de que no era bienvenido en París

Tras las declaraciones del presidente francés, Jacques Chirac, en las que informaba al primer ministro israelí, Ariel Sharon, de que no era bienvenido en París, el ex embajador israelí en Francia, Avi Pazner afirmó que se trata de un "malentendido" y que no hay crisis.

El Gobierno israelí intentó hoy minimizar la crisis abierta con París provocada por el llamamiento hecho el pasado domingo por el primer ministro, Ariel Sharon, a los judíos de Francia para que emigren a Israel "inmediatamente".

Más información

"No hay crisis entre los dos países, sino más bien un malentendido cultural que en adelante habrá que tratar de aclarar mediante un tiempo de reflexión", afirmó Avi Pazner, el ex embajador israelí en Francia.

"Para nosotros, el llamamiento del primer ministro a los judíos del mundo entero y no sólo de Francia constituye uno de los fundamentos ideológicos del Estado de Israel, mientras que los franceses ven otra cosa", agregó Pazner.

El ministro francès de Asuntos Exteriores, Michel Barnier, reveló ayer que había contactado con las autoridades israelíes "para pedir explicaciones sobre esas declaraciones, que son inaceptables".

Barnier, insistió en el compromiso de Jacques Chirac, "de todo el Gobierno y de todos los poderes públicos contra cualquier forma de antisemitismo, de racismo de discriminación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00