Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

El Congreso rechaza la comparecencia de Alonso fuera de la comisión del 11-M

Todos los grupos critican duramente esta petición del PP, al que acusan de intentar confundir y desviar la atención

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha rechazado la petición del Partido Popular para que comparezca, con carácter de urgencia y en la comisión de Interior, José Antonio Alonso para explicar las actuaciones de los confidentes. Todos los grupos han criticado duramente esta petición del PP, al que acusan de intentar enredar y confundir a la opinión pública.

En un tenso debate, el portavoz del PP, Martínez Pujalte, ha intentado justificar la petición del PP con argumentos como que "hay que explicar quien es la X del atentado, quien tiene la responsabilidad intelectual". Pujalte también ha acusado al ministro de Interior de estar desaparecido. "No puede estar desaparecido y no saber dónde está o si está de vacaciones. Porque ha habido un atentado gravísimo y él no ha dicho nada".

Para el portavoz socialista, Álvaro Cuesta, esta petición de comparecencia urgente de Alonso en otra comisión, cuando ya va a comparecer en la del 11-M, forma parte de la "estrategia de la basura", de la que el PP debería avergonzarse. "Se nos pide ahora la comparecencia en sesión urgente y distinta a la del 11-M del ministro de Interior para hablar de uno de los enredos con los que el PP pretende desviar y confundir a la opinión pública. Los enredos de los confidentes policiales: reclusos que vendieron explosivos, que cobran por mentir y delatar, por vender y comprar droga, que hacen de la mentira su sustento, que el PP quiere recibir con todos los honores en el Parlamento".

"NI SEÑOR X NI EXPEDIENTE X"

Desde IU, Gaspar Llamazares cree que el PP quiere "fugarse de la verdad". Llamazares ha dicho que "para un tema tan serio, ni señor X ni expediente X, investigación y verdad".

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, dijo sentirse "abatido" por las tesis del PP y recordó que este grupo fue el primero en proponer la creación de la comisión, por lo que añadió que debe ser en ella donde se produzca la comparecencia del ministro.

Desde ERC, Joan Puig consideró la propuesta del PP "una frivolidad más" de este grupo, al que acusó de tratar de "confundir a la opinión pública" y buscar "la ceremonia de la confusión".

Álvaro Cuesta: "El PP quiere recibir a los confidentes con todos los honores en el Parlamento"

Álvaro Cuesta: "Cuando hay un Pacto Antiterrista no se pone en cuestión la luchan contra el terrorismo; pero ustedes del PP de cumplir pactos saben muy poco"

Llamazares: "El PP pretende crear un expediente X con un señor X. Pero eso está bien para las noches, no para un tema tan serio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?