Detenidos ocho marroquíes en Casablanca listos para atentar
Los detenidos conocían a los terroristas responsables del atentado de Casablanca
Ocho personas han sido detenidas en una nueva operación contra el terrorismo islámico, según ha sabido la Cadena SER. La policía del país vecino sospecha que iban a atentar en Marruecos.
Se desconocen las fechas concretas de cuando se pensaba perpetrar el atentado, lo que si baraja la policía marroquí es que el escenario iba a volver a ser Marruecos, según informa la Cadena SER.
La policía llega a ellos hace un mes gracias a las agendas telefónicas de los detenidos por el atentado de Casablanca. Los ocho estaban relacionados con los suicidas de Casablanca, algunos de ellos tenían incluso lazos familiares.
Más información
Tenían máquinas, y material para falsificar grandes cantidades de billetes y de hecho miles de dirhams estaban circulando ya por territorio marroquí.
Tenían documentos de identidad falsos Y sobre todo material químico almacenado para fabricar explosivos. La policía desmanteló un almacén en el centro de Casablanca repleto de nitrato, acetona y agua oxigenada, los mismos materiales caseros que utilizaron el 16 de mayo del pasado año los suicidas de Casablanca.