Londres acusa a ocho hombres de planear ataques químicos
Dos de ellos fueron acusados de poseer "planes de reconocimiento" de importantes edificios en EEUU
La policía antiterrorista británica ha acusado hoy a ocho hombres, detenidos hace dos semanas en Inglaterra, de varios delitos de terrorismo, entre ellos la conspiración para el asesinato y para perpetrar atentados químicos o radiactivos.
Scotland Yard acusa a estos individuos de conspirar para asesinar y para usar "materiales radiactivos, gases tóxicos, productos químicos y/o explosivos para causar trastorno, temor o heridas".
Más información
Contra dos de los detenidos la policía formuló el cargo de poseer un "plan de reconocimiento" del edificio Prudential en Nueva Jersey (EEUU). Según las fuerzas de seguridad, este plan contiene información que podría ser "útil para una persona que cometa o prepare un acto de terrorismo".
Uno de estos dos, también está acusado de tener otro "plan de reconocimiento" de la Bolsa de Nueva York y el banco Citigroup en esa ciudad, y de la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.
DETENIDOS EN INGLATERRA
Los ocho supuestos terroristas comparecerán este miércoles ante el tribunal de Bow Street, en el centro de Londres, según precisó Scotland Yard, que agregó que un noveno detenido fue acusado de posesión de un arma prohibida.
Los nueve individuos fueron detenidos el pasado día 3 en Londres, Luton (al norte de Londres), Blackburn (noroeste inglés) y Hertfordshire (sur del país).
Los presuntos terroristas habían permanecido recluidos en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green, en el centro de la capital británica, merced a varias prórrogas solicitadas por Scotland Yard para interrogar a los sospechosos antes de presentar cargos contra ellos o ponerlos en libertad.