Al menos quince muertos en los atentados contra iglesias cristianas en Bagdad y Mosul
El Vaticano considera "muy preocupante" los ataques
Una ola de atentados sin prececentes azotó a varias iglesias cristianas en Bagdad y Mosul, en el norte de Irak, mientras se celebraban los rezos de vísperas, causando al menos quince muertos y cincuenta heridos. El Vaticano considera "muy preocupante" los ataques.
En Bagdad, cuatro atentados han sido llevados a cabo contra tres iglesias y un seminario en los que han fallecido al menos quince personas y cincuenta heridos, provocando escenas de pánico, en el momento en que los fieles salían de las iglesias.
Más información
En Mosul, en el norte de Irak, dos coches bomba han explotado prácticamente al mismo tiempo frente a la iglesia Mar Polis, en el barrio Al Mohandesin, dejando un muerto y 15 heridos, según fuentes hospitalarias.
El Vaticano considera "muy preocupantes" los ataques de este domingo contra varias iglesias cristianas de irak. Es la primera vez que la comunidad cristiana -minoritaria en el país- es víctima de los ataques de los insurgentes.
Por su parte, fuentes del Gobierno iraquí han asegurado que esta ola de atentados, "lleva la firma de Alli al Zarqawi", el presunto líder de Al Qaeda en Irak.