El Papa deplora las "injustas agresiones" contra los cristianos en Irak
Tras los atentados que causaron ayer al menos once muertos en Bagdad y Mosul
El Papa Juan Pablo II ha "deplorado vivamente las injustas agresiones" contra los cristianos en Irak, que ayer ocasionaron al menos once muertos en las ciudades de Bagdad y Mosul.
"En estas horas de sufrimiento, el Papa deplora vivamente las injustas agresiones hacia quien sólo pretende colaborar por la paz y la reconciliación del país", manifestó el viceportavoz del Vaticano, Ciro Benedettini, en el primer comunicado oficial de la Santa Sede tras los atentados contra iglesias cristianas en Bagdad y Mosul que causó ayer quince muertos.
Más información
Juan Pablo II, según precisó Benedetteni, ha enviado un mensaje al Patriarca de Babilonia de los Caldeos (la Iglesia Caldea, católica), Emmanuel III Karim Delly, en el que expresa "toda" su solidaridad a los católicos iraquíes, "tan dolorosamente afectados".
"El Pontífice ha pedido al patriarca Emmanuel III que exprese a los pastores y fieles de los varios ritos (cristianos) toda su solidaridad en esta hora de sufrimiento, deplorando vivamente las injustas agresiones hacia quien sólo pretende colabora por la paz y la reconciliación del país", señaló el comunicado oficial.