Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

11-M

Todos los heridos del 11-M que permanecían en hospitales públicos han sido dados de alta

Han sido atendidos un total de 2.062 heridos

Todos los heridos del 11-M que fueron ingresados en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se encuentran ya en sus casas, al haber sido dado de alta ayer el último paciente que se encontraba en el Hospital Gregorio Marañón.

Así lo informó hoy la Consejería de Sanidad de esta comunidad, en la que se atendieron 2.062 heridos entre los hospitales de campaña y centros hospitalarios públicos y privados, donde fallecieron 14 de las 191 víctimas que perdieron la vida en estos atentados.

Además, los servicios de Salud mental han prestado asistencia a más de 2.700 personas y los hospitales públicos, privados y de campaña han practicado 160 intervenciones quirúrgicas.

Ha sido precisamente durante los últimos días de julio y comienzos de agosto cuando se han ido produciendo las últimas altas, hasta completar ayer, día 2 de agosto, el total de altas con el último paciente que permanecía ingresado.

MOVILIZADOS 70.000 SANITARIOS DESDE EL 11-M

Desde el momento en que la Consejería de Sanidad y Consumo recibió el día 11 de marzo la primera llamada de emergencia, movilizó a cerca de 70.000 profesionales.

Sólo el día 11 se dispuso de 291 ambulancias y se atendieron 20.000 llamadas en la sede del SUMMA.

Finalmente, y en relación a Plan de Salud Mental elaborado tras los atentados, la Consejería ha informado que hasta la fecha se han atendido a más de 2.700 personas, lo que ha generado cerca de 9.400 consultas.

Este Plan se diseñó con una duración de, al menos, 18 meses, buscando una continuidad en las acciones que paliaran los efectos diferidos de la tragedia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?