La Policía halla huellas de dos de los presuntos terroristas del 11-M en un piso de Granada
Se pensaba que el piso fue tan sólo un lugar de paso de los terroristas
Madrid
La policía ha encontrado huellas de dos de los presuntos terroristas del 11-M en una vivienda de Granada, según ha sabido la Cadena SER. Hay además huellas de otras tres personas que también pueden ser autores del atentado, aunque por ahora estas huellas no han sido cotejadas.
La policía científica ha podido comprobar que las huellas encontradas en el piso de Albolote, en Granada, pertenecen a Jamal Ahmidán,"El Chino" y a Asri Rifaat Anouar. Estas dos personas se suicidaron en Leganés el pasado 3 de abril.
Más información
- Detenidas en Holanda dos personas que podrían estar relacionadas con el 11-M
- La policía no encuentra pruebas de que el supuesto cerebro del 11-M estuviera en Madrid
- Todos los heridos del 11-M que permanecían en hospitales públicos han sido dados de alta
- Uno de los implicados en el 11-M, posiblemente herido cuando manipulaba explosivos y detonadores
- El juez Del Olmo pide unificar la investigación del 11-M ante "el riesgo de ser ineficaces"
En función del cotejo de las otras tres huellas, podría ampliarse el grupo de terroristas del 11-M, ya que por ahora no se han encontrado en ninguna base de datos policial.
La policía llegó a la vivienda con el mismo sistema que le llevó al piso de Leganés, donde se suicidaron los terroristas. La policía rastreó las llamadas y agendas de los autores materiales de los atentados y comprobó que uno de los teléfonos es el de una agencia inmobiliaria de Granada. Gracias a este número, los investigadores comprobaron que el inmueble estaba alquilado a dos presuntos terroristas, que después, también, se suicidaron en Leganés, Rachid Oulad y Abdenabi Kounja. Las huellas estaban en un vaso, periódicos y recipientes de comida rápida.
ALQUILADA UN MES ANTES DEL SUICIDIO DE LEGANÉS
La vivienda de Albolote fue alquilada del 6 de marzo al 6 de abril de este año y la policía la registró el 2 de abril. Fuentes de la investigación barajan la hipótesis de que los terroristas alquilaran el inmueble para refugiarse después de los atentados de Madrid.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...