Detenidos cientos de inmigrantes en Andalucía, Canarias y Ceuta
La Marina marroquí detiene una zodiac con 50 inmigrantes cerca de Alhucemas
Diferentes cuerpos de seguridad del Estado han detenido durante el fin de semana y hoy, lunes, a cientos de inmigrantes, la mayoría de origen subhariano y marroquí. Esto supone el mayor número de detenciones relacionadas con la inmigración ilegal en lo que va de año.
La Guardia Civil ha detenido a los 40 inmigrantes y al patrón de una patera que fue detectada por una patrullera del instituto armado cuando trataba de alcanzar la costa sureste de Fuerteventura.
Más información
- Una avalancha de medio millar de subsaharianos intenta entrar en Melilla
- Buscan una patera a la deriva frente a las costas de Granada
- Detenidos 3.140 inmigrantes que pretendía llegar a España en pateras durante el mes de agosto
- 80 inmigrantes llegan a Fuerteventura en dos pateras
- Interceptados otros 66 inmigrantes en pateras en Granada y Málaga
- Detienen a 72 inmigrantes en dos pateras llegadas a Fuerteventura
- Interceptadas dos pateras con 31 inmigrantes en Fuerteventura
Además, Salvamento Marítimo ha interceptado hoy dos pateras en el Mar de Alborán, una de ellas con 32 inmigrantes a bordo de los que dos fueron trasladados a un centro hospitalario con mareos, vómitos y malestar general, sin que hasta el momento se conozca el número de personas que integraban la segunda embarcación, según han informado fuentes del operativo de rescate.
La Policía Local de Ceuta ha detenido a un grupo de 105 inmigrantes magrebíes en situación irregular, que habían conseguido entrar ilegalmente en la ciudad procedentes de Marruecos, en una operación especial desarrollada durante este fin de semana.
La detención se produjo con motivo de los controles establecidos en la ciudad por la celebración de las Fiestas Patronales, que son aprovechadas por los inmigrantes para entrar en Ceuta por la frontera y que concluyeron oficialmente en la madrugada del domingo.
Por otro lado, La policía ha detenido a tres inmigrantes sobre sendos neumáticos hinchados con los que cruzaron el Estrecho y llegaron a la costa de Algeciras, según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Una unidad de la Marina marroquí ha detenido hoy al noreste de Alhucemas y a bordo de una zodiac a 50 marroquíes "candidatos a la inmigración" en Europa, entre ellos dos mujeres, según un comunicado la Marina Real citado por la agencia Maghreb Arabe Presse (MAP).
Los clandestinos recibieron asistencia antes de ser entregados a la Gendarmería Real de Nador para ser objeto de una investigación y de un proceso judicial, ha añadido la misma fuente.