Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

11-M

Interior cree que en el nuevo pacto antiterrorista "deben estar todos"

El secretario de Seguridad confirma que el CNI investiga si el séptimo de Leganés es el argelino Allekema Lamari

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, consideró hoy "instrumental" la forma en que se produzca la cohesión entre todos los partidos políticos para enfrentar el terrorismo internacional, una vez que "existe voluntad de que se produzca esta cohesión y de que estemos todos unidos contra esa nueva forma de terrorismo".

"Es necesario que estén tanto unos como otros, lo importante es que estemos todos. Se debe trabajar en esa línea, y no creo que existan tantos problemas para llegar a un acuerdo en relación a una unión, a una cohesión de la sociedad contra el terrorismo internacional", afirmó Camacho, en declaraciones a la cadena Ser.

Camacho se refirió también a la naturaleza del pacto, del que aclaró Interior ha planteado que sea diferente al ya existente contra ETA. "De acuerdo con los especialistas que conceptúan los distintos tipos de terrorismo, el terrorismo de ETA, que venimos conociendo desgraciadamente desde hace muchos años, es un terrorismo que no se engloba dentro del terrorismo internacional", apostilló.

EL CNI, TRAS EL ARGELINO

Sobre la noticia que hoy publica Abc, Camacho ha dicho que tiene "conocimiento de que el CNI sigue esa línea de investigación" pero que no se iba a "pronunciar hasta que la línea de investigación se cierre puesto que no creo que sea conveniente".

El Centro Nacional de Inteligencia supo en septiembre de 2003 que un grupo de argelinos planeaba un atentado suicida en España. Según el diario ABC, así lo desvelan varios documentos que analizó a puerta cerrada la comisión de investigación del 11-M.

Entrevista con Antonio Camacho, Secretario de Estado de Seguridad

Camacho llama a todos los partidos para crear un pacto de Estado contra el terrorismo internacional que los incluya a todos.

Camacho: "Sé que el CNI sigue esa línea de investigación, pero no me voy a pronunciar porque no creo que sea conveniente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?