Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

11-M

El CNI sabía en 2003 que un grupo argelino planeaba atentar en España

Lo revelan varios documentos analizados a puerta cerrada para la comisión del 11-M

El Centro Nacional de Inteligencia supo en septiembre de 2003 que un grupo de argelinos planeaba un atentado suicida en España. Según el diario ABC, así lo desvelan varios documentos que analizó a puerta cerrada la comisión de investigación del 11-M.

En concreto, se apuntaba que la acción criminal podría ser cometida por un conductor suicida y dirigida contra un edificio, según informa ABC.

Esta información la habrían facilitado a los servicios secretos españoles personas del entorno de Allekema Lamari, argelino, que podría ser el séptimo terrorista que se quitó la vida en el piso franco de Leganés y a quien el CNI considera posible "planificador y/o ejecutor" de los atentados del 11-M.

Así, en documentos del CNI, que fueron vistos a puerta cerrada por los miembros de la comisión del 11-M hay dos que hacen referencia a Lamari.

En uno de estos informes, fechado en noviembre de 2003, se destaca que en "septiembre comunicó la intención de algunos elementos argelinos que podrían cometer algún atentado en España. Incendio forestal de grandes dimensiones sobre algún objetivo rentable. O alguna acción contra un edificio por un ciudadano en un vehículo conducido por un "mártir".

Entrevista íntegra con Antonio Camacho, Secretario de Estado de Seguridad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?