Libia indemnizará a las víctimas alemanas del atentado de 1986
Los servicios de espionaje libios fueron acusados de participar en el atentado en la discoteca "La Belle"
El gobierno libio pagará un total de 35 millones de dólares a 160 alemanes por el atentado terrorista contra la discoteca berlinesa "La Belle", muy frecuentada por soldados estadounidenses. Lo ha anunciado hoy en Berlín el embajador libio, Said Abdulaati, tras largas negociaciones al respecto entre la Fundación Gadafi y los abogados de las víctimas alemanas.
El acuerdo no ha sido confirmado hasta el momento ni por los abogados de las víctimas ni por el Gobierno alemán.
Más información
El dinero beneficiará a los heridos en el atentado, así como a los familiares de una mujer de nacionalidad turca que murió en el mismo. Los abogados habían pedido 600.000 para cada uno de los 11 heridos graves así como 400.000 dólares para otros 152 heridos lo que equivaldría a un total de 67 millones de dólares.
En su momento, los servicios de espionaje libios fueron acusados de haber participado en el atentado contra "La Belle", perpetrado en 1986.
Libia sigue rechazando esas acusaciones pero desde hace un tiempo ha mostrado su disposición a pagar indemnizaciones, a través de la Fundación Gadafi, como un gesto de buena voluntad.
Los autores de los atentados fueron condenados 15 años después a largas penas de prisión y el tribunal consideró también probada la responsabilidad de los servicios secretos libios en una sentencia que el Supremo ratificó en junio pasado.