Internacional | Actualidad

Liberado el periodista del diario británico 'Sunday Telegraph'

James Andrew se encontraba en la ciudad para hacer unos reportajes sobre el petróleo y los partidarios de Múqtada Al Sáder

Bagdad

El periodista británico James Andrew, del diario Sunday Telegraph, fue secuestrado anoche por un grupo de hombres armados en su hotel de Basora, en el sur de Irak. Según un empleado de la recepción del establecimiento, el reportero pudo resultar herido en la acción. Esta tarde ha sido liberado.

Más información

Unos veinte hombres enmascarados, algunos de ellos ataviados con uniformes de la Policía, penetraron en el hotel Al Difaya hacia las 23 horas (21.00 en España) y pidieron a la recepción permiso para consultar el libro de clientes. "Uno de los miembros del grupo dijo ¿cómo se atreven a tener extranjeros en vuestro hotel?", ", relató el empleado. Tras subir corriendo hacia los pisos superiores se escucharon algunos disparos y minutos más tarde salieron con el periodista, que sangraba.

Andrew se encontraba en Basora para hacer unos reportajes sobre el petróleo y los partidarios de Múqtada Al Sáder en esta ciudad. Este secuestro se produce un día después de que un grupo desconocido afirmase que mataría a todos los que trabajan para las tropas británicas, encargadas de la supervisión de la región de Basora en el marco de la fuerza multinacional.

De momento se desconoce si este grupo tiene vínculos con la milicia rebled ede Al Sáder, que combate contra el Ejército estadounidense en Nayaf y en otras ciudades del país. La situación se mantiene tensa en Basora, mientras los milicianos han amenazado con atacar las infraestructuras petroleras del sur del país para protestar contra los combates en la ciudad santa chií de Nayaf.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00