Internacional

Al Sadr exige la dimisión del Gobierno interino de Alawi por "dictatorial"

El Gobierno iraquí niega que el líder chií esté herido y dice que negocia su salida

Nayaf

El clérigo radical Múqtada al Sáder, el líder de la revuelta chií en Nayaf, negocia con el Gobierno interino iraquí su salida de los lugares sagrados de la ciudad en los que se ha recluido frente al cerco de las fuerzas de EE UU. Mientras, se vierten informaciones contradictorias sobre su estado de salud: según un portavoz de la milicia, Al Sáder ha resultado herido de levedad, mientras que el ministro del Interior iraquí asegura que se encuentra ileso.

Más información

"Múqtada ha sido herido en el bombardeo americano. Tiene tres heridas, aunque no sabemos con exactitud su estado", ha declarado el jeque Ahmad al Shinabi en el mausoleo del imán Alí, cercado por los soldados estadounidenses, al igual que la mezquita de la ciudad.

En cambio, el ministro del Interior iraquí, Falah al-Naqib, ha asegurado en declaraciones recogidas por la agencia Reuters, que Al Sádr está ileso y negocia con el Gobierno interino su salida del mausoleo de Alí, el Vaticano chiíta, en el que se refugia del acoso de las tropas de EE UU. "Múqtada no será tocado si abandona el templo pacíficamente", ha asegurado: "Sólo iremos a por los elementos criminales que han penetrado en el movimiento de Al Sádr", explica.

Al Sádr ha exigido la renuncia del Gobierno interino iraquí, al que calificó de "dictatorial", y aseguró que permanecerá con sus milicianos en la mezquita de la ciudad de Nayaf.

Soldado americano en Nayaf: "Estamos aquí porque el Gobierno de Nayaf ha pedido que restauremos la ley y el orden"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040813csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00