Israel amenaza a los líderes de Hamás tras los últimos atentados
Dos suicidas de Hamás mataron ayer a 16 personas
Israel planea retomar su campaña para asesinar a los líderes de Hamás en repuesta a los ataques suicidas de este grupo terrorista que mataron ayer a 16 personas con dos atentados en sendos autobuses en el sur de Israel, según han confirmado hoy fuentes de la Seguridad israelí.
Estas fuentes han señalado que su objetivo ahora es golpear el eslabón más alto de Hamás, como ya hiciera en dos ocasiones anteriores. Según Israel, los ataques selectivos habían sido pospuestos porque el Ejército se centró en combatir a militantes que atacaban en el sur de Israel.
Más información
- Al menos 14 palestinos muertos y 30 heridos tras un bombardeo israelí en Gaza
- Al menos dos heridos en un atentado suicida en el norte de Cisjordania
- Mueren cinco activistas palestinos en un ataque israelí en Nablús
- Dos suicidas palestinos matan a 16 personas en Israel
- Sharon a su partido: "La evacuación de Gaza se hará, y punto"
Hamás afirma que los atentados de ayer en la localidad sureña de Beersheba, el primer ataque de este tipo en los últimos cinco meses, fueron planeados en respuesta a los asesinatos del jeque Ahmed Yassin en el mes de marzo y de Abdel Aziz al-Rantissi en abril.
La decisión de retomar la campaña contra el liderazgo de Hamás, salió del encuentro entre el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon y los altos mandos de seguridad, afirmaron las mismas fuentes.
Por otro lado, el Ejército israelí mantiene cercada la ciudad cisjordana de Hebrón, donde lleva a cabo redadas y ha destruido la vivienda de uno de los suicidas que ayer, martes, participaron en el doble atentado en Beersheva, que dejó 16 muertos.
Tropas israelíes han arrestado en las últimas horas a 12 palestinos en Hebrón, de donde no pueden salir sus residentes ni está permitida la entrada.
Asimismo otros siete palestinos sospechosos de haber participado o planificado ataques contra Israel fueron detenidos en los distritos de Belén y Naplusa.
ISRAEL DESTRUYE LA CASA DE UNO DE LOS TERRORISTAS
El Ejército israelí destruyó la pasada madrugada la casa de Ahmed Kawasme, uno de los terroristas que hicieron volar uno de los dos autobuses ayer, al accionar una carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo.
Kawasme es acusado por Israel de ser el responsable de un ataque fallido hace dos meses contra una cafetería de Jerusalén.
Los dos autores del atentado de ayer, Ahmed Kawasme y Nisim Jabri, aparentemente se conocían desde hacía varios años y habían coordinado los ataques, apunta hoy el diario "Haaretz".
Ambos eran miembros de prominentes clanes familiares en Hebrón y militantes del brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), que asumió la autoría del doble atentado.